CRC Asesores: Banca Personal y Asesoramiento Financiero

21 noviembre, 2018
Comparte

El servicio de Banca Personal de CRC nace con el objetivo de ofrecer un servicio a un segmento concreto de clientes patrimoniales que requieren de un asesoramiento especializado e integral. Los gestores de Banca Personal de CRC pretenden ayudar a sus clientes a tomar las decisiones de inversión más adecuadas en función de su perfil inversor. Este asesoramiento personalizado se desglosa en tres tipos: asesoramiento patrimonial, asesoramiento fiscal y asesoramiento financiero. Los clientes de este servicio disponen de ciertas ventajas como un gestor exclusivo, una completa gama de productos y servicios, un asesoramiento financiero-fiscal personalizado e información periódica y puntual.

La gestora de Caja Rural Central, Gescooperativo, tras sus más de 25 años de ejercicio cuenta a día de hoy con 52 fondos de inversión y 12 SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable), y tiene un patrimonio gestionado que supera los 5.000 millones de euros. En el año 2017 obtuvo una cifra de más de 1.000 millones de euros en captación de volumen, además de contar con el fondo español más rentable de 2014, el Rural Tecnológico RV con un 32,94% de rentabilidad.

El servicio de Gestión Discrecional de Carteras de CRC, es un servicio de inversión por el cual el cliente autoriza mediante la firma de un contrato a la entidad para gestionar su patrimonio en su nombre.  La misión de los gestores de la entidad es asesorar y gestionar profesional, fiel y responsablemente el patrimonio puesto a su disposición por el cliente con el objetivo de maximizar su rentabilidad financiero-fiscal en base a un perfil de riesgo establecido.

Características Banca Personal

La Gestión de Carteras de Caja Rural Central tiene unas características específicas para brindar un servicio óptimo:

-Globalidad y diversidad: permite el acceso a una gran diversidad de activos financieros, mercados, países y divisas.

-Profesionalidad: La gestión se delega a profesionales con dedicación plena y continua.

-Tratamiento unificado: Global, de todos los activos financieros que componen la cartera.

- Capacidad de respuesta: Ante cualquier cambio en los mercados, régimen fiscal aplicable o legislación vigente.

- Atención personalizada: Se tiene en cuenta la situación personal, fiscal y el grado de aversión al riesgo del cliente.

-Seguridad: Proporcionada por diversificación de la cartera, controles periódicos, fijación de objetivos y experiencias del equipo.

banca personal crc

Además, debido al importante lugar que la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) ocupa en Caja Rural Central, la Inversión Socialmente Responsable (ISR) está muy presente en la manera de hacer banca de la entidad. Cuando hablamos de ISR, hablamos de criterios financieros (rentabilidad y riesgo, al igual que la inversión tradicional) como criterios extra-financieros o ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión.  En la gestión de estos fondos de inversión CRC se incluyen criterios excluyentes (no invierte en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o sean contrarias a la salud públicas) y la integración de los criterios ASG en la valoración y análisis de inversiones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar