Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

4 octubre, 2018
Comparte

Ser socialmente responsable no sólo es beneficioso para el mundo en el que vivimos, también es bueno para la propia empresa que lo desarrolla. Pero… ¿sabes qué es realmente la RSC y para qué sirve?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el conjunto de acciones destinadas a reducir los impactos sociales y ambientales que provoca la empresa en el entorno en el que desarrolla su actividad.

La Responsabilidad Social Corporativa ya forma parte de la mayoría de negocios, no solo de las grandes empresas, puesto que aplicarla supone una serie de beneficios.

¿Qué beneficios tiene para la empresa la Responsabilidad Social Corporativa?

 

En primer lugar, las prácticas de gestión socialmente responsables conllevan un aumento de la motivación de los empleados, ya que siempre es interesante formar parte de proyectos humanos, no solo empresariales. Esto hará que la empresa atraiga a gente con talento e inversores, así como que los trabajadores se vuelquen en el negocio.

Asimismo, la imagen que transmite una empresa que cuida a sus trabajadores o se compromete social y medioambientalmente siempre es alabada y admirada. Por tanto, los clientes sienten un vínculo especial con ella y son fieles a la empresa.

Llevar a cabo buenas prácticas de responsabilidad social también supone un valor añadido que beneficia a la imagen de marca. Es decir, una empresa comprometida con sus empleados, con el medioambiente y con una actitud ética, será bien posicionada por los clientes, se tendrá una buena percepción de ella y se ganará el respeto de los líderes de opinión.

Otro de los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa es que nos asegura que la empresa permanecerá en el tiempo. Las prácticas socialmente responsables disminuyen los imprevistos del negocio y nos permiten controlarlos.

Entre estos beneficios que aporta la Responsabilidad Social Corporativa a las empresas, podemos destacar también un aumento de la credibilidad de estas. Una empresa que atiende a la preservación del medioambiente, al establecimiento de buenas condiciones laborales y al apoyo a proyectos sociales, sin duda, se consolidará como una gran empresa con gran reputación.

Pero, como hemos dicho, no solo la empresa se beneficiará de las prácticas socialmente responsables. El mayor beneficiario de todo esto es la comunidad.

¿Qué beneficios tiene la Responsabilidad Social Corporativa para la comunidad?

 

Entre los beneficios que aporta la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas a la sociedad encontramos los siguientes:

  • Fomento de la democracia.
  • Ayuda a la cohesión social.
  • Lucha contra la pobreza y contribución al desarrollo.
  • Apremio de la honestidad administrativa.
  • Refuerzo del respeto de los Derechos Humanos.
  • Cuidado del Medio Ambiente.
  • Colaboración en proyectos sociales.
  • Contribución al desarrollo sostenible y a la reducción de costes a través del reciclaje o la disminución de emisión de gases.

Por todos los beneficios que tiene la Responsabilidad Social Corporativa, tanto para la sociedad como para la empresa, en CRC tenemos un reto constante: realizar a diario estas prácticas, para seguir siendo una banca responsable.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Curiosidades de Murcia

¿Cuánto sabes de Murcia? ¡Seguramente estos datos son desconocidos para ti! Murcia tiene muchos tesoros escondidos. ¿Conocías estas seis?

14 mayo, 2018
Vive La Vuelta con Caja Rural Central

Te presentamos a nuestros ciclistas, el equipo Caja Rural-Seguros RGA, que se ha convertido en uno de los más veteranos de la Vuelta Ciclista formado por jóvenes y experimentados ciclistas.

21 agosto, 2018
Ciberseguridad: cómo mejorar la seguridad en la red

¿Sabes si tus pasos son seguros en internet? Sigue estos consejos de ciberseguridad de Caja Rural Central.

25 junio, 2018