Cómo configurar una transferencia periódica con ruralvía

21 enero, 2020
Comparte

Seguro que alguna vez te has encontrado en la tesitura de tener que pagar el alquiler un determinado día del calendario, o de tener que pagar la cuota de las actividades extraescolares de tus hijos. Con ruralvía, nuestra banca online, realizar estas transferencias periódicas y de abono inmediato es más fácil que nunca.

Ruralvía te permite realizar muchas operaciones de forma rápida y segura, tales como traspasos entre cuentas, transferencias nacionales o internacionales, transferencias de efectivo desde otra entidad... sin tener que desplazarte a una oficina. Hoy, nos fijaremos en esas transferencias periódicas que puedes dar de alta para que se efectúen con una regularidad mensual, trimestral, anual o como mejor te venga.

Primer paso de una transferencia periódica: darla de alta

¿Eres usuario de ruralvía? Si lo eres, solo tienes que abrir la pestaña ‘Transferencias’ y elegir la opción ‘Periódicas’ en el menú lateral. A continuación tendrás que rellenar los siguientes datos:

  • Datos relacionados con la periodicidad: Tendrás que asignar cuatro variables: fecha de creación y de fin, frecuencia de envío, mes del primer envío y día de envío.
  • Datos relacionados con el ordenante: En este caso tendrás que poner tus datos y los de la transacción: nombre del ordenante, tipo de operación (ordinaria, nómina o pensión), seleccionar una cuenta del menú desplegable y el importe de la operación.
  • Datos relacionados con el beneficiario: Tienes que introducir el número de cuenta de abono, el nombre del beneficiario y el concepto de la operación. Si en algún momento quieres cambiar, consultar o dar de baja tu transferencia periódica, este es el apartado correcto para hacerlo. 

La guía con ruralvia.com

¿Sabes lo que son los gastos compartidos? La opción de precios para las transferencias periódicas es la de gastos compartidos, según la Ley 16/2009 de Servicios de Pago. De esta forma, el ordenante aporta las comisiones que le indica su entidad, y si hubiera de la entidad del beneficiario, serían soportadas por este.

Una vez pulsas ACEPTAR, te sale la siguiente pantalla para confirmar, en la que se detallan los datos de la orden. 

Si quieres terminar la operación tienes que introducir la firma requerida y pulsar 'Aceptar'.

Descubre el proceso en ruralvía móvil

Para terminar, solo tienes que introducir la clave y pulsar el botón de Aceptar.

Transferencias ordinarias y traspasos: conceptos distintos

¿Qué te ha parecido el proceso para configurar una transferencia recurrente? Ahora que conoces su significado y que sabes cómo prepararla, seguro que los gastos del día a día suponen un imprevisto menos para tu economía. Ahora vamos a explicarte la diferencia entre dos términos muy importantes como son el de transferencia y traspaso. La diferencia radica en la entidad bancaria. Si el envío de dinero lo haces desde una cuenta a otra de la misma entidad, es un traspaso, pero si lo haces a un banco distinto es una transferencia.

La seguridad para nuestros clientes, norma de Caja Rural Central

La seguridad es una de las máximas prioridades de Caja Rural Central. Es por ello que en ruralvía cualquier operación que realices cuenta con los estándares más altos de seguridad. La normativa europea PSD2, de reciente entrada en vigor, establece, por ejemplo, que para las transferencias permanentes que se den de alta y excedan los 30 euros deben venir acompañadas de una doble autenticación.

Como puedes comprobar, ya no es necesario acudir a una oficina para poder realizar tus operaciones con la mayor comodidad posible. Ruralvía te garantiza una serie de ventajas de las que puedes disfrutar al momento: saber que con solo encender tu dispositivo con acceso a internet ya puedes contar con toda tu banca electrónica a tu disposición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar