Normativa PSD2, ¿sabes qué significa?

12 noviembre, 2019
Comparte

El pasado mes de septiembre, entró en vigor la normativa PSD2 (Payment Services Directive). Una regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos que fortalece la seguridad de las transacciones online y mejora la protección de los datos de los usuarios.

Esta normativa ha introducido distintos cambios. Algunos de los más importantes y que te afectan como usuario es la apertura por parte de los bancos de sus servicios de pagos a terceras empresas, lo que se conoce como TPPs (Third Party Payment Service Providers) y la doble autenticación. Como ya te habrás percatado, desde su entrada en vigor, se requieren dos factores de autenticación en operaciones bancarias.

Otros cambios de la PSD2

  • Protección operaciones no autorizadas o fraudulentas: El importe sobre el que el usuario debe ser responsable en caso de una operación de pago no autorizada se reduce de 150€ a 50€, salvo en casos de fraude o negligencia. Además, en operaciones no autorizadas, el proveedor de servicios deberá devolver inmediatamente el importe de dicha operación al ordenante.
  • Limitación de cobro de recargos por el uso de tarjetas: se prohíbe hacer cargos adicionales en los pagos que se realizan con tarjetas de débito y crédito tanto en los comercios tradicionales como a través de Internet.

Saber en qué consiste esta regulación europea es tan importante como el conocimiento de sus conceptos clave. Para ello, hemos realizado la siguiente infografía:

Cuéntanos, ¿cuánto sabías sobre la regulación PSD2?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar