Ahorrar en Navidad no es imposible: planifica bien los regalos

12 diciembre, 2019
Comparte

Las navidades son una de las épocas del año en la que más se resienten nuestros bolsillos. Eso no es ninguna novedad. Pero cuando te decimos que puedes superar la cuesta de enero sin dificultades, eso sí que lo es. ¿Te gustaría saber cómo conseguirlo? Toma lápiz y boli porque ahorrar en Navidad empieza, por ejemplo, por planificar bien los regalos. 

La clave está en la planificación. Para poder ahorrar todo lo que queremos, tenemos que saber una serie de factores: a quién queremos hacerle el regalo, qué queremos regalarle a cada persona, así como el presupuesto con el que contamos y que nos ayudará a que el gasto no sea tan elevado. De esta forma, evitaremos compras de última hora y los inconvenientes que conllevan. Estamos hablando de la compra por impulso, la falta de ideas, el comprar por comprar, y tener que pagar más por lo mismo.

Recomendaciones para ahorrar en Navidad

  • Usa una buena planificación en las compras. Por ejemplo, puedes distribuir en varios meses la compra de esos regalos para que no se te acumule el gasto. Lo mismo sucede con la compra de lotería, comida, viajes...
  • Márcate un presupuesto e intenta no sobrepasarlo. No tienes porqué hacer más regalos de los que te gustaría si se te escapa el presupuesto. Puedes buscar otras fórmulas que te permitan pagar menos, y también puedes tener cuidado con los pagos de tu tarjeta de crédito, planificarlos y tener una cierta previsión.
  • Compara. Utiliza comparadores o compara precios de los productos antes de comprarlos en los distintos establecimientos. Piensa que es una buena idea comprar regalos en tiendas de segunda mano, webs de descuentos...
  • Aprovecha las ofertas. Navidad es una época muy propensa a los descuentos, en contra de lo que parece. Con una buena planificación, seguro que has podido comprar los regalos el pasado Black Friday, o quizá lo hiciste en el Cyber Monday. También tienes la opción de hacer búsquedas online para rescatar promociones activas que te ayuden en tu tarea de ahorrar. 
  • Hazlos tú mismo. ¿Sabes lo que es el DIY o las manualidades? Si eres ‘manitas’ anímate y haz tú mismo los regalos. En internet, sobre todo en Pinterest, encontrarás un montón de ideas para inspirarte.

Si no sabes qué regalar, opta por la Tarjeta Regalo 

Una de las razones por las que nos permitimos gastar tanto es, tal vez, porque no sabemos qué regalar y esperamos al último minuto. Ahora con la Tarjeta Regalo de Caja Rural Central, encontrarás el regalo seguro. 

Es tan sencillo como recargar tu Tarjeta Regalo con el importe que desees para que el beneficiario disponga de él cuando lo necesite. También puedes pagar tus compras en cualquier establecimiento que admita tarjeta Visa las veces que quiera hasta que el límite se agote.

Una gran ventaja de la Tarjeta Regalo de Caja Rural es que garantiza la máxima seguridad. Sólo contiene el importe recargado y en caso de pérdida o extravío se puede anular al instante. También se puede emitir desactivada y activarse en el momento en el que el usuario quiera utilizarla con una llamada de teléfono.

Para no fallar con tus regalos estas navidades, lo mejor que puedes hacer es pedir la Tarjeta Regalo en tu oficina con el importe deseado, y en 72 horas podrás pasar a recogerla.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Qué son el Lean Manufacturing y el Agile Project Management?

El Lean Manufacturing y el Agile Project Management son dos metodologías de trabajo que priman la mejora continua con el objetivo de reducir pérdidas y aumentar la productividad.

12 febrero, 2020
El riesgo país, un indicador a tener en cuenta antes de exportar

Te contamos en qué consiste el riesgo país y por qué es un indicador a tener en cuenta si vas a introducir tus productos o servicios en nuevos mercados

30 julio, 2019
Nuevas formas de trabajo y metodologías ágiles, ¿las conoces?

La pandemia por coronavirus ha traído consigo nuevas formas de trabajo que han llegado para quedarse. Es la era del smart working y sus distintas modalidades, descúbrelas.

16 julio, 2020