Prepárate para aprovechar al máximo el Black Friday

29 noviembre, 2019
Comparte

Hoy vamos a hablar de una de las tradiciones comerciales más importantes en el mundo. Desde hace décadas se celebra el primer viernes de Acción de Gracias, en Estados Unidos, el Black Friday, en el que miles de personas abarrotan las calles para aprovechar las numerosas ofertas y promociones que podemos encontrar en las tiendas. Hoy podremos vivir esta celebración en su máximo esplendor.

En España lo traducimos como Viernes Negro, y tiene sus orígenes en Filadelfia, 1961, cuando la congestión del tráfico y los compradores se aglomeraba enfrente de las tiendas en el día de Acción de Gracias.

Pero otro origen a este nombre se encuentra en las cuentas de los comercios, que pasaban de estar en números rojos a negros, gracias a las enormes ventas de este día. Si hacemos caso a esta definición, podemos entender por qué MediaMarkt decidió, en 2012, traer la campaña Black Friday Sale a España y empezar un movimiento que unió a grandes comercios como Amazon, Fnac o Zara con pymes y micropymes de todos los tamaños.

El objetivo para ellos es agrandar sus cuentas, y nosotros como potenciales compradores podemos aprovechar los descuentos que nos ofrecen. Eso sí, debemos tener una serie de recomendaciones en mente si no queremos pasarnos con el gasto en plena compra de los regalos navideños. En primer lugar, es vital que realices tus compras online con tarjetas de prepago y virtuales. Además, si eres cliente de Caja Rural Central, podrás solicitarlas de forma gratuita a través de ruralvía al momento.

Estos son nuestros consejos para que puedas disfrutar del gran día de compras que supone el Black Friday.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Dos citas electorales y un presupuesto de más de 300 millones de euros

En 2019 se ha estimado un coste de más de 300 millones de euros para organizar y celebrar las elecciones de abril y de mayo.

26 abril, 2019
Si estás trabajando desde casa, estos son los beneficios del teletrabajo

Está demostrado que el teletrabajo tiene muchos beneficios para el empresario y para el trabajador como ahorro de tiempo y costes o aumento de la productividad.

15 abril, 2020
Caja Rural Central financiará un proyecto de Autoconsumo Energético avalado por Afín SGR

Caja Rural Central financia un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético de autónomos y pequeñas y medianas empresas.

16 diciembre, 2019