Imprescindibles para visitar Alicante

2 abril, 2018
Comparte

¿Alguna vez has sentido una profunda inquietud por la provincia de Alicante?

Visitas obligatorias en Alicante

Situada a la orilla de la Costa Mediterránea, Alacant derrama historia por todos sus costados. No es de extrañar que caminar por esta ciudad suponga encontrarse con museos, monumentos o simplemente recordatorios de que estamos ante una ciudad llena historia pasada, presente y futura.

Pero no sólo Alicante se caracteriza por su extensa historia. Su urbanismo, cálido clima y localización geográfica privilegiada hacen de esta ciudad un gran punto turístico nacional e internacional. Y es que esta ciudad hace las delicias de cualquier turista venido de cualquier parte de España y del extranjero, ofreciendo una amplia y diferenciada oferta de cosas que hacer, desde una vista de la ciudad a tus pies en el Castillo de Santa Bárbara, hasta un paseo al atardecer por la Explanada.

Pero no adelantemos acontecimientos. Aquí os mostramos los 7 lugares que enamoran y muy imprescindibles para visitar en esta hermosa ciudad.

1.Historia y vistas desde el Castillo de Santa Bárbara

Levantado sobre el Monte Benacantil a finales del siglo IX, esta fortaleza militar y antiguo punto estratégico desde donde se divisa toda la bahía de Alicante se eleva como el lugar  más característico de la ciudad. Reinado tras reinado, sus muros han vivido bombardeos, han recluido a prisioneros, y sufrido reformas, consagrándose como un gran punto de partida por el que comenzar nuestra visita a la ciudad.

castillo Santa Bárbara Alicante

2. Un paseo por la historia en el Marq (museo arqueológico)

Marq es el nombre tras el que se esconde el Museo Arqueológico Provincial. Pero bien podemos decir que más que una provincia, abarca un mundo entero. Dentro de sus instalaciones, destacan salas didácticas además de salas permanentes ( en donde se abordan temas concernientes a la Prehistoria, Cultura Romana, pueblos íberos, Edad Media, etc) y  exposiciones temporales.

Más allá de ser un museo entretenido y didáctico, fue galardonado con el EMYA como Mejor Museo de Europa en 2004. Los viernes a las 20:30, por 6 euros tenemos acceso a las tripas del museo, en donde se llevan a cabo tareas de investigación y restauración. Sin duda un gran plan para los amantes de la historia.

 

3. Caldero y calas en la Isla de Tabarca

Antiguo refugio de piratas berberiscos, esta isla con calas de aguas cristalinas y restaurantes con una deliciosa oferta gastronómica emerge como una opción a tener en cuenta para los que deseen un tiempo de tranquilidad alejado de la ciudad o simplemente quieran degustar el delicioso caldero tabarquino, comida típica de la isla. Actualmente, Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y cuenta además con el Museo Nueva Tabarca en donde se abordan los aspectos patrimoniales que posee la isla.

La Isla de Tabarca está situada a 20 kilómetros de la costa y tiene varias salidas diarias desde el puerto de Alicante. Sin lugar a dudas, un lugar especial para los amantes de la fotografía o del buceo.

Isla de Tabarca Alicante

4. Vive la tradición en el Barrio de Santa Cruz

Si pensáramos en un pueblo de provincia pintoresco, Santa Cruz encajaría perfectamente en esta categoría. Caminar por sus irregulares calles, fachadas de cerámica con maceteros de flores es todo un placer para la vista.

En él, se aúna tradición a través de unas calles con encanto. Su mezcla de casas pintorescas y diferentes lo hacen un barrio único en el que pararse y admirar.

casas del Barrio de Santa Cruz de Alicante

5. Atravesando el Parque de Ereta

Hasta 7 hectáreas de naturaleza conectan el Castillo de Santa Bárbara con el Barrio de Santa Cruz. El parque de Ereta es un parque en el que adentrarse y respirar aire puro alejado de toda contaminación. Disfrutaremos fácilmente con un paseo a través de su vegetación mediterránea y bonitos toques medioambientales, además de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Alicante.

 

6. Paseo por La Explanada

Pisando sobre teselas de mármol de color rojo, blanco y negro, nos daremos cuenta de que estamos ante la Explanada, un largo paseo que se extiende a lo largo del puerto de Alicante por el que no dejan de pasar turistas y locales para disfrutarlo. Por él podemos pasear entre sus palmeras o sentarnos a tomar un helado a media tarde. El atardecer en este paseo gana a cualquiera.

paseo de Alicante

7. Adentrarnos en las cuevas de Canelobre

Si tienes coche y te gusta lo diferente, este es tu plan. A media hora en coche desde el Puerto de Alicante tenemos las estas hermosas cuevas, las Cuevas de Canelobre, con más de 80.000 m2 accesibles mediante un túnel de 45 metros. Descubiertas por los árabes allá por el siglo X, la acción del agua en contacto con la roca ha dado lugar a curiosas e irregulares formas bajo tierra.

cuevas de canelobre

Y tú, ¿qué otros lugares imprescindibles de Alicante recomendarías? 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar