Visión de mercado para afrontar con éxito el contexto actual

19 octubre, 2022
Comparte

La situación de la inflación, los tipos de interés, las previsiones de crecimiento o el futuro de la inversión son algunos de los temas que se han tratado en el foro de banca privada organizado por CRC y ADIMUR, con la colaboración de J.P Morgan y Robeco, para conocer la situación de los mercados financieros y sus perspectivas.

Un elenco ponente de primer nivel, expertos en el mercado de capitales y en la situación económica, formado por: Arantza Loinaz, Directora Fondos Internacionales – Banco Cooperativo – Grupo Caja Rural; Pilar Martí-Fluxá, Executive Director – J.P. Morgan Asset Management   y Pablo Martínez, Head of Institutional Sales & Business Management Spain – Robeco, han realizado un análisis del entorno macroeconómico de Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y, por supuesto, China.

El acto inaugurado por Emilio García Vicente, director banca de particulares de Caja Rural Central, es un encuentro para acompañar, y estar cerca de socios y clientes.

La creciente inflación y los tipos de interés han centrado la atención de los más de 100 empresarios e inversores de la Región.  Pilar Martí-Fluxa de J.P. Morgan, afirmó durante su intervención como ponente que “la inflación poco a poco volverá a bajar, es transitoria, pero bajará mucho más despacio de lo que se preveía y mantendrá los niveles por encima del 5% hasta finales del 2023 o incluso hasta el 2024”.  También afirmó que los tipos de interés continuarán subiendo cerca del 3% en Europa, mientras que Estados Unidos estima que rozará una subida hasta del 5%.

Pablo Martínez de Spain - Robeco afirma que el escenario de la inflación se plantea complejo y duradero y que nunca volveremos a los tipos de interés anteriores a la inflación. Aun así, se remarcó que esta crisis no será como la anterior y que la inflación se acabará controlando, ya que como declaró “las empresas están más fuertes, los balances de las compañías más estables y el sector financiero va a ayudar a la economía a salir de la crisis”.

En este contexto Arantxa Loinaz de B. Cooperativo afirma “la vuelta de la renta fija de alta calidad crediticia como un nuevo eje de inversión que puede alcanzar rentabilidades de hasta el 4,5%”. Todos los ponentes coincidieron en que es un buen momento para la inversión activa, ya que hay grandes oportunidades en el mercado y para apoyarse en asesores de calidad que controlen las variables y permitan perfilar una estrategia flexible y adecuada a cada cliente.

Nuestros expertos han lanzado un mensaje de esperanza frente a esta posible crisis económica. El sector financiero está sano desde el punto de vista de capital y previsiblemente, esta crisis no vendrá acompañada de una crisis financiera. También, han resaltado la situación de los balances de las compañías que están más fuertes, más saneadas, menos endeudadas.

Antonio López, presidente de Adimur, clausura la jornada dando paso a un espacio para el networking e intercambio de opiniones de valor en el que se disfrutó de un vino español.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar