Qué ver en Orihuela: el encanto de la ciudad y su costa

9 julio, 2018
Comparte

En la provincia de Alicante se encuentra un destino turístico y de descanso que, con el tiempo, se ha convertido en referencia de la Comunidad Valenciana y para España en general. Se trata de la ciudad de Orihuela y su costa, aunque las separa 20 kilómetros de distancia, ambas conjugan uno de los paisajes más hermosos con una diversidad histórica y cultural gigantesca y llena de vida todo el año donde siempre tendrás algo que hacer.

El buen clima gran parte del año hace de la ciudad de Orihuela un lugar idóneo para disfrutar. Por algo será que Caja Rural Central tiene ubicada su sede principal en pleno casco histórico de la ciudad. Incluso en Orihuela Costa podrás encontrar un lugar perfecto para descansar, distraerte o buscar nuevas aventuras que merecen una visita. ¡Hay para todos los gustos!

 Visita a Orihuela para conocer su patrimonio histórico

Tiene un encanto que poco se compara y es quizás por su rica diversidad arquitectónica, natural y cultural. Pero para que empieces a acumular recuerdos, si vas en coche solo debes tomar la carretera A-7 Orihuela-Murcia, o si bien lo prefieres, esta ciudad está bien comunicada en tren con Cercanías y Media Distancia de Renfe.

 

  1. Una vez hayas llegado, te preguntarás qué hacer en Orihuela. Debes comenzar a recorrer sus calles, sobre todo su casco histórico, que se dibuja con su centenaria catedral,  sus plazas y edificios. Imprescindible visitar la Casa Natal del poeta Miguel Hernández.
  2. A unos cuantos metros de allí continúa el recorrido con la Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, que comenzó a construirse a finales del siglo XIII sobre los hallazgos de un antiguo templo árabe; y junto a ella admira el Palacio Episcopal.
  3. El Paseo Miró es otro de los lugares con mayor encanto de Orihuela, pues más que un parque o plaza abierta, pasa a ser el jardín botánico de la ciudad. A su alrededor callejuelas y callejones que muestran lo que queda de esta ciudad amurallada y que antaño estuvo llena de torreones. Orihuela merece ser recorrida a pie para disfrutar, por ejemplo, durante un paseo a orillas del Río Segura o por el Palmeral de San Antón.

Sumérgete en las aguas de la Costa de Orihuela

Veinte kilómetros de recorrido desde la ciudad son lo poco que te separa del Mediterráneo donde aguarda la costa de Orihuela con más de 16 kilómetros de mar. Sitios turísticos, deportes acuáticos, una interesante gastronomía típica de la zona y la oportunidad de disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Una región donde reina el sol la mayor parte del año. Sin duda, un paisaje marino que atrapa tanto para admirar como para disfrutar.

¿Sabías que las playas de Orihuela Costa fueron galardonadas con la Q de calidad turística como las mejores playas, por su calidad y su disposición a recibir a propios y turistas? En ellas se puede disfrutar y visitar pequeñas calas y acantilados idóneos para la pesca, el baño y el buceo. Una costa vibrante y enérgica que abre sus brazos para que siempre tengas algo que hacer y contar. ¿Te atreves?

 

Descubre la magia de las fiestas de Orihuela

Como en toda España, las fiestas patronales abundan todo el año y Orihuela tiene mucho que ofrecer. A destacar, de gran entusiasmo festivo las extendidas fiestas del mes de julio cuando se celebra el triunfo de las tropas cristianas sobre los sarracenos en el siglo XIII. La enormemente conocida Fiesta de la Reconquista de “Moros y Cristianos”. Es durante este mes, como marca la tradición, cuando la población y visitantes salen a las calles para sacar en procesión a las Santas Justa y Rufina, patronas de la ciudad.

No te puedes perder lo bonita que está Orihuela esos días, antes y durante las festividades las ruinas del castillo se iluminan con antorchas.

¿Cuándo vienes a conocerla? ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar