Ventajas de la formación online para especializarte dentro de tu sector

10 marzo, 2020
Comparte

El progreso de la tecnología nos ha permitido interconectarnos y compartir conocimientos que antes reservábamos para nuestros círculos más cercanos. En el ámbito de la enseñanza y de las profesiones, esto ha supuesto todo una revolución, porque permite que cualquier persona que quiera abrirse a campos nuevos o profundizar en el suyo propio acudan a los cursos que ofrecen ciertas entidades o profesionales en internet. 

El mercado laboral cambia continuamente, y nos solicita habilidades nuevas que compatibilizar con las que a hemos adquirido. Es por ello que cada vez más personas buscan en estos cursos una capacitación que les permita ser más competitivos para su empresa y desarrollar conocimientos interesantes para escalar en su vida laboral. 

Si tienes dudas sobre qué modalidad de estudio te gustaría cursar, vamos a enseñarte las mejores alternativas online, que no solo te supondrán un ahorro importante de tu tiempo en desplazamientos, sino que te permitirán organizar tu tiempo como quieras para compatibilizar tus estudios con los compromisos laborales, familiares y de ocio con los que cuentes a diario.

¿Por qué formarme por internet? Ventajas de la formación online

Al comienzo, la enseñanza online se reducía a los microcursos, pero ahora contamos con una amplia gama de cursos que van desde másteres o posgrados a formación complementaria. Las ventajas de esta educación online frente a la presencial son inmensas, y entre ellas destacamos las siguientes:

  • Estudiar online cuesta menos dinero. Como hemos dicho, la oferta de cursos es muy amplia, y entre ellos se puede acceder a algunos gratuitos de gran calidad, como es el caso de los MOOC. Son cursos dirigidos a todos los usuarios de internet, de forma abierta y masiva. Olvídate de pre matrículas o tasas administrativas, porque con ellos solo tendrás que inscribirte y ahorrar cualquier tipo de gasto complementario; tales como los costes de desplazamiento.
  • Aprendizaje individualizado. Al contrario que en muchas universidades o centros de enseñanza, en las que tienes que compartir la atención del profesor con decenas de alumnos, en la formación online cada usuario tiene un tutor individualizado que responde sus dudas. Además, también cuentas con foros, servicios de correo electrónico, webinars, videoconferencias... para resolver todos los problemas que tengas casi al momento.
  • Tú decides qué ritmo llevar. Ir a una clase es muy distinto que atender una lección a distancia. En la primera opción tú no pones lo horarios, pero en la segunda sí. Además, prepararte por internet implica que tú tienes un temario en el que puedes profundizar cuando te apetezca y no solo cuando el profesor quiera. Y además, no tiene por qué ser de lunes a viernes, pues al ser online también se puede estudiar durante el fin de semana e incluso, en horario de noche. 
  • Es 100% flexible. Trabajar consume una gran parte de nuestro tiempo productivo, y tener que compatibilizarlo con clases presenciales puede interferir con tus horarios. De esta forma, la conclusión es que hace años eran los jóvenes los que se atrevían a ir a cursos presenciales. Pero la educación a distancia nos iguala a todos, ya seamos pequeños o mayores. Con ella contamos con una cantidad innumerable de recursos, dentro de clases que tienen un ciclo de vida más largo y que permiten, por lo tanto, una mayor flexibilidad. Otros incluso carecen de fechas, permitiendo al alumno completar la formación en el tiempo que sea necesario.

Caja Rural Central es una entidad comprometida con la educación y el conocimiento. Es por ello que ponemos a tu disposición préstamos personales que te abrirán las puertas de aquellos estudios superiores que tantas ganas tenías de empezar. Acércate a tu oficina más cercana para recibir la información que necesites.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar