¿Vacaciones a la vista? Sigue estos consejos de seguridad

25 junio, 2020
Comparte

“Me voy de vacaciones”. Si eres de quienes predica a los cuatro vientos que se va de viaje, mal hecho. Nunca se sabe quién puede estar escuchando y no hay que olvidar que nadie quiere sufrir un robo en su vivienda mientras está de vacaciones.

Evitar sorpresas desagradables a la vuelta pasa por ser discreto y evitar difundirlo en redes sociales. Los ladrones también hacen uso de las nuevas tecnologías y aprovechan la información que compartimos en redes como cuándo nos vamos, dónde iremos, qué día regresaremos… Por ello, díselo solo a los más allegados y si tienes confianza con algún vecino, déjale las llaves para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones de seguridad para que disfrutes tanto tus vacaciones como la vuelta a casa.

Si este verano has tenido que renunciar a tus vacaciones, la Policía Nacional recomienda que les avises cuando veas gente extraña merodeando por la calle o en el portal y, sobre todo, cuando escuches ruidos en viviendas que sabes que están desocupadas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Hacia dónde se dirige el nuevo ERTE? La tercera prórroga del ERTE durante la COVID-19

La tercera prórroga de los ERTE, que abarcará hasta el 31 de mayo, será más inclusiva y ofrecerá más protección para algunos colectivos. Te contamos las novedades del acuerdo entre Gobierno, CEOE y agentes sociales.

27 enero, 2021
Caja Rural Central lanza su nuevo servicio de pago Samsung Pay

CRC lanza el nuevo servicio de Samsung Pay para que sus clientes puedan pagar con el móvil disfrutando de la última tecnología. Esta nueva forma de pago, se suma a las distintas plataformas digitales de pago que CRC ya tiene activas para sus clientes.

20 mayo, 2020
Pequeños grandes gestos para apoyar al comercio local

El comercio local es un sector generador de riqueza y empleo y dinamizador de la zona en la que se asienta, además de ofrecer una atención personalizada.

29 junio, 2020