¿Vacaciones a la vista? Sigue estos consejos de seguridad

25 junio, 2020
Comparte

“Me voy de vacaciones”. Si eres de quienes predica a los cuatro vientos que se va de viaje, mal hecho. Nunca se sabe quién puede estar escuchando y no hay que olvidar que nadie quiere sufrir un robo en su vivienda mientras está de vacaciones.

Evitar sorpresas desagradables a la vuelta pasa por ser discreto y evitar difundirlo en redes sociales. Los ladrones también hacen uso de las nuevas tecnologías y aprovechan la información que compartimos en redes como cuándo nos vamos, dónde iremos, qué día regresaremos… Por ello, díselo solo a los más allegados y si tienes confianza con algún vecino, déjale las llaves para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones de seguridad para que disfrutes tanto tus vacaciones como la vuelta a casa.

Si este verano has tenido que renunciar a tus vacaciones, la Policía Nacional recomienda que les avises cuando veas gente extraña merodeando por la calle o en el portal y, sobre todo, cuando escuches ruidos en viviendas que sabes que están desocupadas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¡En CRC desmontamos mitos! Ahorrar es posible

Ahorrar es posible si sabes cómo. Desde Caja Rural Central desmontamos los principales mitos que giran en torno a la cultura del ahorro, para ayudarte a mejorar la situación de tus finanzas

19 mayo, 2020
Recibe el Black Friday con los deberes listos

Con el Black Friday llega una fecha clave llena de ofertas y promociones. Aprovecha este mes para preparar tu lista de deseos de cara al famoso ‘Viernes negro’.

28 octubre, 2020
El papel de la domótica en tu hogar: aumentar la eficiencia energética

La domótica en tu hogar consigue hacer de tu casa un lugar más inteligente y más confortable. Te explicamos con una infografía cómo lograrlo

21 febrero, 2020