¿Utilizas tarjetas de Caja Rural Central? Están hechas con PVC 100% reciclado

3 mayo, 2021
Comparte

En el momento de realizar operaciones y pagar en numerosos establecimientos, ya nos hemos acostumbrado a tener con nosotros una tarjeta bancaria. Ya sea para comprar ropa en un comercio, hacer un pago o resolver la factura en un restaurante, siempre podemos utilizar una tarjeta ecológica de Caja Rural Central

Los clientes de Caja Rural Central pueden asegurarse de que emplean tarjetas cómodas, seguras y sostenibles en su día a día. Esto es así porque están fabricadas con material PVC 100% reciclado, diseñado para reducir el impacto medioambiental en el entorno y evitar que se desperdicien los residuos orgánicos.

Organizar finanzas en casa, aplazar pagos desde ruralvía, cargar y descargar el monedero virtual… Las tarjetas de la entidad tienen muchos usos distintos que puedes aprovechar para hacer tu vida mucho más fácil. En este artículo te explicamos de qué forma ayudas a la naturaleza mientras las utilizas y en qué consiste el material que se utiliza para su fabricación.

Tarjetas sostenibles: el secreto del PVC 100% reciclado

El PVC 100% reciclado tiene grandes beneficios para los clientes, pero también para el entorno en el que vive. Está basado en la economía circular, un modelo de producción que prioriza la creación sostenible de bienes y servicios para que puedan consumirse sin desperdiciar materias primas, agua o fuentes de energía de uso común. Los valores de la reutilización y el reciclaje permiten crear un material resistente, sostenible y de primera categoría. 

Los componentes del PVC derivan de industrias como la creación de tarjetas o la construcción, pero también de las bolsas de plástico, por lo que son 100% reciclables desde el punto de vista físico, químico o energético. El proceso mecánico comienza cuando se muele el material, se lava y se limpian las impurezas para crear un grano o polvo que permita fabricar nuevos elementos. Entonces el residuo se reduce a trozos diminutos que se someten a un segundo tratamiento para crear el material que dará lugar a las tarjetas de los bancos. 

Esto puede apreciarse en dos detalles que las diferencian de aquellas hechas con contaminantes como el PVC estándar o PET-G: el core y el recubrimiento exterior, que están hechos con el PVC metalizado. Los beneficios se encuentran en que reducen la huella de carbono, evitan el despilfarro de recursos hídricos y permiten una menor incidencia del ozono fotoquímico. En resumidas cuentas, los materiales biodegradables con los que se hacen estas tarjetas permiten una gran durabilidad y estabilidad, como el estándar, pero reduciendo la producción del PVC virgen.

Tarjetas seguras: una tecnología ideada para proteger al cliente

La segunda utilidad de las tarjetas de Caja Rural Central, además de preservar el medioambiente en el día a día, es ofrecer unos estándares de seguridad máximos a los clientes. En cualquier operación, desde las compras online u offline hasta los pagos contactless o las transferencias de dinero, puedes utilizarla sin complicaciones y combinándolas con los sistemas biométricos de los dispositivos. 

¿Cómo funciona? En el momento en el que vayas al carrito de tu comercio electrónico a completar la compra, solo tendrás que verificar tu identidad con el SMS o notificación push que te haya llegado al móvil. Acerca tu rostro o tu huella dactilar, comprueba la pantalla de confirmación y asegúrate de que te ha llegado la factura al correo electrónico para disfrutar de un método cómodo e ideal para finalizar transacciones en cualquier momento del día.

La elegancia del diseño y el poder de la tecnología dan origen a unas tarjetas reconocibles al instante, que ofrecen protección y confianza en cada movimiento. Entre ellas puedes encontrar las tarjetas mixtas, hechas para que puedas aprovechar una línea de débito y otra de crédito para resolver todas tus deudas y equilibrar las partidas de cara al final de mes. 

Contribuye al bienestar social y ambiental de tu zona formando parte de Caja Rural Central

Como ves, las tarjetas de Caja Rural Central son cómodas, ecológicas y siempre hay una distinta para cada situación. Si quieres disfrutar de ellas, solo tienes que hacerte cliente de la entidad descargando la app ruralvía móvil y completando el proceso que verás justo después de pulsar el botón “Hazte cliente”. 

  1. Seleccionar ‘Caja Rural Central’ como tu nueva entidad. 
  2. Rellenar la información que encontrarás en el formulario. 
  3. Tener el DNI cerca para enviarlo en el momento.
  4. Responder a la videollamada para que confirmemos tu identidad.
  5. En último lugar, firmar los documentos online para terminar el proceso.

En el caso de que no puedas completar los pasos o prefieras seguir un método distinto, también puedes acercarte hasta tu oficina de confianza. En ella se asegurarán de que cumples el proceso en tan solo unos minutos.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Revolución verde para conseguir cultivos más productivos y sostenibles en agricultura

El sector agrario español se está digitalizando. La revolución verde se traduce en una mejora de la eficiencia, de la productividad y en una reducción de costes, además de ser más sostenible

8 mayo, 2020
La oportunidad verde de las empresas: el futuro en la exportación del mercado mundial de vehículos eléctricos

La exportación de vehículos eléctricos, enteros o por piezas, es un negocio rentable que además cuida del desarrollo medioambiental. Estas son sus perspectivas de futuro para el mercado mundial

17 agosto, 2021
Descubre cómo funciona el derecho a paro de los trabajadores autónomos

¿Sabías que los trabajadores autónomos tienen derecho a la prestación por desempleo? En este post te contamos los requisitos específicos que se deben cumplir para acogerse a esa medida.

6 febrero, 2019