Una decena de apps para sacarle el máximo partido al verano

3 agosto, 2022
Comparte

Si eres de los afortunados que disfrutarán de las vacaciones también en agosto, te recomendamos prestar atención a las siguientes apps. No solo te resultarán de utilidad a la hora de protegerte del sol o encontrar el mejor alojamiento, también te servirán como recurso para dar con los mejores precios, restaurantes y chiringuitos a pie de playa.

1. Skyscanner

En esta app, gratuita y disponible tanto en Apple Store como en Google Play, podrás encontrar las combinaciones de vuelos más económicas. Además, si deseas reservar alojamiento y coche podrás hacerlo también a través de la misma web. 

A la hora de filtrar las distintas alternativas puedes hacerlo teniendo en cuenta factores como:

  • Precio
  • Hora de salida o llegada, 
  • Emisiones de CO2. 

Si no tienes claro el destino al que quieres viajar, Skyscanner incluye la opción de “Explorar”, donde te sugerirá diferentes ubicaciones turísticas.

 2. Airbnb

Al igual que Skyscanner, es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos. Se trata de una app que ofrece alojamientos que los particulares ponen a disposición de los turistas por tiempo limitado, lo que convierte esta alternativa en una forma más divertida compartir experiencias. No obstante, también cuenta con un conjunto de habitaciones de hotel disponibles. Puedes elegir si prefieres una habitación privada, compartida o una vivienda completa. Entre sus filtros también destaca la posibilidad de llevar o no a tu mascota.

 3. AroundMe

AroundMe es una app que te informa de todos los puntos de interés que hay alrededor. Lo mismo te dice dónde está el hospital más cercano que los teatros, restaurantes o parkings gratuitos.

Además, también incluye un mapa para que puedas ver la ubicación y las reseñas de cada local. La utilidad de esta aplicación le ha llevado a ganar el premio Google Play Awards en 2016. 

 4. SunSmart Global UV

La app SunSmart Global UV es hoy en día uno de los básicos que instalar tanto en tu iPhone como en Android. ¿La razón?  Te informa sobre cuál es el nivel de radiación UV en el sitio en el que estés. Así, sabrás cuándo es más necesario renovar la protección solar.

Ha sido desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo principal es concienciar a la gente para reducir los casos de enfermedades como el cáncer de piel. 

 5. iPlaya

Si necesitas saber con antelación el tiempo y el estado del mar, la app iPlaya es tu mejor aliada. Está disponible tanto para iPhone como para terminales Android.

Reúne información de más de 2.000 playas españolas y entre los datos que puedes comprobar destaca el nivel de oleaje, la calidad del agua, los servicios que hay cerca, el estado de la arena o el nivel de intensidad UV. 

6. Chiringuía

Si eres amante de los chiringuitos a pie de playa y no concibes unas vacaciones sin descubrir los mejores, la app Chiringuía es indispensable en tu smartphone. A medio camino entre Tripadvisor y Google maps, esta app te mostrará la información de los chiringuitos que hayan sido registrados y valorados previamente por otros usuarios.

 7. Anti Repelente de Mosquitos

La aplicación Anti Repelente de Mosquitos mantiene los mosquitos a raya gracias a la emisión de una serie de sonidos de baja frecuencia que ayudan a mantener alejados a estos molestos insectos. Entre un rango de 8-22 kHz, puedes ir testeando que frecuencia funciona en tu caso particular. 

Además, en la app encontrarás remedios para aliviar el picor provocado por las mordeduras de estos insectos, así como consejos que te ayudarán a prevenir sus picaduras. 

 8. Relax My Dog

La app Relax My Dog, que también cuenta con la versión Relax My Cat, es un repositorio de música relajante para calmar la ansiedad y tranquilizar a tu perro o a tu gato, ante el estrés que pueda generarle unos días fuera de casa.

Al igual que en los casos anteriores, está disponible para iOS y Android. Sin embargo, en este caso se trata de un servicio de pago: durante el primer mes la podrás utilizar sin coste, pero después tendrás que pagar una suscripción mensual de 5,49 €. 

 9. Tricount

Si ya has viajado con amigos u otras parejas sabes de sobra que a veces repartir gastos suele se run quebradero de cabeza. Así, para evitar que haya problemas de reparto y deudas entre vosotros, la app Tricount te permite incluir los gastos 

Realizados y categorizar estos por concepto, fecha, pagador y deudor.

Al terminar las vacaciones, la app divide y calcula, en función de esta información, cuánto dinero debe cada usuario y a quién. Fácil y sencillo. 

 10. PackPoint

La app móvil PackPoint es ideal para aquellos viajeros a los que hacer la maleta se les hace bola. Además de ayudarte a organizar la maleta en función del destino al que vayas, también te orienta en función del tipo de actividades que vayas a realizar. Es decir, realiza sugerencias personalizadas sobre qué ropa y accesorios te vendrá bien introducir en la maleta. De esta forma, puedes comprobar la lista completa y evitarás que se te olvide algo. Además, puedes compartirla con el resto de viajeros. 

Además de las aplicaciones anteriores, si quieres disfrutar de un verano libre de imprevistos financieros, desde Caja Rural Central te recomendamos mantenerte al día a través del servicio digital Ruralvía, una app con la que estarás siempre al tanto de tus transacciones, y desde la que podrás realizar cualquier gestión si es necesario. Porque, en tus vacaciones, solo debes preocuparte de descansar y desconectar. 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar