Un 2020 lleno de éxito financiero, ¡te contamos cómo!

23 enero, 2020
Comparte

Ahorrar es un propósito de año nuevo muy recurrente, pero pocas personas se ponen objetivos claros y asequibles que les motiven a ello. Si este año te has propuesto sanear tu economía y poder vivir con un poco más de alivio en tu cuenta bancaria, vas a tener que poner todo de ti a través del esfuerzo y la constancia. Eso sí, los resultados merecen la pena. 

Vamos a enseñarte qué tienes que hacer para lograr el éxito financiero:

  • Analiza y actúa con prudencia. No lo prolongues más y analiza tus ingresos y tus gastos al milímetro. Identifica los gastos fijos y proponte ahorrar una cantidad de forma realista para no decepcionarte si no llegas a ella a final de mes.
  • Anota tus gastos para saber por dónde recortar. Hoy en día no necesitamos echar mano de hojas de papel, porque en nuestro móvil podemos anotar nuestros ingresos y gastos mensuales. De esta forma tendremos mucho más claro cómo optimizar los ingresos.
  • Prepara un calendario con gastos fijos corrientes. Por ejemplo, puedes dividir los gastos fijos en mensuales (como aquellos que se dan con el alquiler o la hipoteca) y en trimestrales o anuales (como los de impuestos o seguros). Marca las fechas clave en las que debes pagar estos recibos para que no crezca tu deuda familiar.
  • Una vez consigas ahorrar, busca una cuenta de ahorro alternativa. Esto tiene dos motivos. Por un lado, te permite asegurar los ahorros para no gastártelos a mitad de mes. Por otro lado, ver crecer tus ingresos te motivará para que consigas tus objetivos de ahorro con mucha más energía.
  • Piensa a medio y largo plazo: apunta tus deseos. Esto te ayudará a ver la compra de ese coche que tanto te gusta o el alquiler de verano de ese apartamento con mucha más perspectiva. Primero tienes que verte a ti mismo en esa situación para que puedas motivarte a llegar a ella.
  • Date un capricho como recompensa. Es difícil mantener la motivación todo el año si no nos tratamos con un poco de cariño mientras ahorramos. No pasa nada porque hagas algún gasto de más, es sano porque te ayudará a decirte a ti mismo “sí que puedo conseguirlo”.

Este 2020 puede ser el año en el que los números rojos comiencen a convertirse en números verdes. ¿Estás listo para dar el paso? 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Siéntete seguro y tranquilo con los Seguros Multirriesgo de Comercio

Siéntete seguro y tranquilo con el Seguro Multirriesgo de Comercio de Caja Rural Central. En este post te explicamos los tipos de seguros, para que escojas el que mejor se adapta a tu negocio y a tus necesidades.

16 agosto, 2019
Día Mundial de la Bicicleta: usa la bicicleta en tu ciudad de forma segura

En el Día Mundial de la Bicicleta te recordamos las normas de circulación para usar tu bicicleta por la ciudad.

3 junio, 2019
Así puedes preparar la sucesión de un negocio familiar

¿En qué consiste el Protocolo Familiar? El éxito de la sucesión de un negocio familiar pasa por planificar bien el relevo generacional.

26 diciembre, 2019