Tu pago móvil, mucho más fácil con la app de Apple Pay

30 octubre, 2020
Comparte

A la hora de pagar en un comercio, no hay nada más útil que poder hacerlo con nuestro dispositivo móvil. Con Apple Pay, es tan fácil como registrar nuestras tarjetas de crédito o débito de Caja Rural Central y acercar el teléfono o el reloj al terminal para completar la transacción.

Junto a Apple Pay, nuestros clientes cuentan con otros métodos de pago móvil como ruralvía pay, Google Pay o Samsung Pay, en función del dispositivo que utilicen. Lo mejor es que no necesitan ningún código de verificación a la hora de pagar, porque la tecnología es completamente segura y no necesita de contacto.

Además, se trata de un método eficaz para centralizar tus pagos en función de tus gastos y de la tarjeta que quieras utilizar en cada momento. Te enseñamos cómo puedes utilizar Apple Pay para realizar tus pagos.

Incorpora tus tarjetas en Apple Pay

Los clientes de Caja Rural Central pueden añadir sus tarjetas de crédito o débito Mastercard y Visa a sus dispositivos a través de la app ‘Wallet’, que viene instalada en iPhone y en Apple Watch, a excepción de la tarjeta Visa Regalo, Visa Conecta y Mastercard Virtual.

Sigue estos pasos para registrar tus tarjetas:

 En Iphone:

  1. Accede a la app Wallet
  2. Pulsa el botón “+”, arriba a la derecha.
  3. Pon el código de seguridad de la tarjeta, asociada a tu cuenta de iTunes. El otro método consiste en escanear los datos de tu tarjeta con la cámara del iPhone.

 En Apple Watch

  1. Accede a la app Apple Watch.
  2. La opción Apple Pay de Wallet te permitirá añadir tus tarjetas de crédito y débito.
  3. Pon el código
  4. Pon el código de seguridad de la tarjeta, asociada a tu cuenta de iTunes. El otro método consiste en escanear los datos de tu tarjeta con la cámara del iPhone.

Guía para hacer un pago móvil con Apple Pay

Apple Pay basa su seguridad en dos herramientas biométricas instaladas en los dispositivos de Apple, como son el TouchID o reconocimiento de huella dactilar y el FaceID, que identifica las facciones de tu rostro.

Pero también debes tener en cuenta que Apple Pay funciona con versiones del iPhone 6 en adelante, además del Apple Watch, con el iPad Pro, iPad (5.ª generación), iPad Air 2 y iPad mini 3 o posteriores. A través de Safari también se puede acceder a los sitios web en Mac 2012 o superior, siempre y cuando se utilice un iPhone o un Apple Watch con Apple Pay activado.

H3: El proceso de pago con TouchID:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.Encuentra los distintivos Contactless y Apple Pay

2.Coloca tu dedo en el sensor TouchID

3.Acerca el iPhone al lector

 El proceso de pago con FaceID:

  1. Encuentra los distintivos Contactless y Apple Pay
  2. Pulsa el botón lateral
  3. Mira la pantalla hasta que reconozca tu rostro
  4. Acerca el dispositivo al lector

El método para pagar con tu Apple Watch también es muy sencillo, con la ventaja de tener el dispositivo en la propia muñeca. Primero comprueba que tienes instalada Apple Pay. Después pulsa dos veces el botón lateral y ponlo enfrente del terminal para realizar la compra. En la página web de https://www.ruralvia.com/applepay/ puedes ver todos los pasos para pagar con tu propio móvil utilizando Apple Pay.

¿No tienes Apple? Disfruta con otros servicios de pago móvil de Caja Rural Central

En el caso de que seas cliente de Caja Rural Central pero no utilices dispositivos Apple, siempre puedes pagar con otras formas de pago móvil como la app Google Pay, Samsung Pay o ruralvía pay, que puedes descargar gratuitamente en la Apple Store o en Google Play.

En estas mismas plataformas, Apple Store y Google Play, puedes conseguir la app ruralvía móvil, la banca digital de Caja Rural Central, para convertirte en cliente de la entidad. Solo tienes que pulsar el botón “Hazte Cliente” y seguir un proceso sencillo para que podamos verificar tu identidad.

  1. Selecciona ‘Caja Rural Central’ entre las entidades de la lista.
  2. Introduce todos tus datos en el formulario.
  3. Si tienes el DNI cerca, será más fácil que podamos validarte.
  4. A través de una videollamada, podremos comprobar tu identidad.
  5. El último paso consiste en firmar los documentos online.

Si quieres que resolvamos todas tus dudas sobre Apple Pay, o hacerte cliente de forma presencial, acude a una de las oficinas de Caja Rural Central para que podamos guiarte en el proceso.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Negocios emergentes, Startups o PYMES

Te contamos qué es una startup, su diferencia con las pymes, y las posibles medidas de apoyo e impulso en España.

16 abril, 2019
Cómo configurar una transferencia periódica con ruralvía

Te enseñamos, paso a paso, a configurar una transferencia recurrente en ruralvía, la banca digital del Grupo Caja Rural, para que no tengas que preocuparte de nada.

21 enero, 2020
Alternativas de pago móvil sin la tecnología NFC

¿Sabes en qué consiste la NFC? Es  tecnología inalámbrica de corto alcance y, gracias al bluetooth, conecta los dispositivos móviles…

16 noviembre, 2020