¿Tu futura pensión te preocupa? Descubre nuestros planes de pensiones

5 diciembre, 2018
Comparte

Llevas tiempo intentando imaginar cómo será tu pensión, cuánto te quedará y si podrás disfrutar de ese futuro tranquilo que te gusta imaginar. Te vamos a contar todo lo que puedes necesitar saber sobre este producto financiero que igual ya has empezado a investigar. Conoce mejor los planes de pensiones y confía en tu criterio a la hora de tomar una decisión.

Un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro a largo plazo, gracias al cual contarás con tu dinero cuando llegue el momento de la jubilación. Es una forma de complementar la cantidad que se perciba en concepto de pensión pública que, como temes y escuchas, no pasa por su mejor momento. En estos momentos, el Fondo de Reservas de España se encuentra bajo mínimos y ya en 2017 el déficit de la Seguridad Social fue del 1,4 por ciento.

Con estos datos, los planes de pensiones se alzan como una alternativa atractiva y viable de cara a la jubilación. Es una forma de ahorrar, si no lo has hecho ya, pensando en el futuro. Quizá, ahora, te estés preguntando si deberías tener ya un dinero ahorrado, cuánto o si no lo tienes, cuándo empezar. ¡Cuánto antes empieces mejor! Al menos, eso es lo que recomiendan los expertos. Evita hacer cálculos del dinero que podrías haber ahorrado si hubieses empezado hace años, no pasa nada, pero ponte manos a la obra y empieza a ahorrar ya.

Por qué un plan de pensiones podría ser una opción

Los planes de pensiones se basan en las aportaciones que realiza una persona, de forma periódica o puntual. La cantidad de estas aportaciones, que va desde los 30 euros, tendrá un límite anual los 8.000 euros. Solo la persona que contrata el plan sabe qué quiere o puede hacer, por eso definirá sus aportaciones en el plan que contrate con las condiciones del mismo.

También pueden realizarse aportaciones a favor de un cónyuge. En este caso, las personas cuyo cónyuge no disponga de rendimientos netos del trabajo, o estos sean inferiores a los 8.000 euros anuales, podrán aportar un máximo de 2.500 euros anuales.

Planes de pensiones para clientes de Caja Rural Central

En Caja Rural Central hemos preparado una amplia variedad de planes de pensiones para que cualquier ciudadano pueda encontrar una opción que se acomode a sus requisitos.

Los clientes que estén buscando una alternativa más conservadora con opciones intermedias, puedes elegir los planes de Gama Tradicional. Además, para aquellas personas que prefieren hacer sus aportaciones en base a su momento vital, la Gama de Ciclo de Vida, donde su inversión variará según su fecha de jubilación.

Para aquellos clientes que buscan posibilidades con algo más de riesgo y, como sabéis, con la posibilidad de contar con una mayor rentabilidad, se pueden aprovechar de los planes de pensiones de renta variable RGAValor. En definitiva, estos planes se basan en la filosofía de analizar las compañías, españolas y europeas, para adquirir activos que a largo plazo puedan mejorar su valor y así obtener interesante rentabilidades.

Beneficios fiscales de los planes de pensiones

Una de las principales ventajas de los planes de pensiones hasta hoy, frente a otros productos, es su excelente tratamiento fiscal. Y es que, a día de hoy, las aportaciones anuales que hagas desgravan en el IRPF.

Si quieres calcular el importe que podrías ahorrarte en impuestos, ten en cuenta que la desgravación máxima al año puede ser hasta un máximo de 8.000 euros o hasta el 30 por ciento de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.

¿Pensando cuál será tu pensión de jubilación o cuál es el mejor plan de pensiones para ti? Sal de dudas con nuestro Simulador de Jubilación y analiza qué opción es más interesante para tu situación.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Ventajas de darse de alta como autónomo

Darse de alta como autónomo conlleva muchas ventajas. Si estás pensando en crear tu propio negocio, te contamos cómo puede beneficiarte darte de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos.

24 septiembre, 2018
¿Cómo elegir tu automóvil ideal?

A la hora de comprar un vehículo es necesario tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a tomar la mejor decisión. Si estás pensando en comprar un coche, sigue estos consejos.

18 septiembre, 2018
Qué ver en Orihuela: el encanto de la ciudad y su costa

Descubre Orihuela y sus playas. ¿Qué monumentos históricos puedes ver en la ciudad? ¿Cómo son las payas de Orihuela? No te pierdas nada de esta bella ciudad

9 julio, 2018