Todos los detalles acerca de DISCORD

2 junio, 2022
Comparte

Discord es sin duda una plataforma en auge. Su objetivo último es el de crear relaciones entre usuarios en la red.

Discord, al final, proporciona a las comunidades de internet un espacio para interactuar de diferentes maneras, en especial mediante la charla y el diálogo.

Discord: ¿en qué consiste?

Técnicamente, Discord no deja de tratarse de un servicio digital mediante el cual te puedes comunicar con texto, audio o vídeo. Es decir, posee servicios parecidos a los que podemos encontrar en aplicaciones como Teams o Whatsapp, pero con opciones que mejoran la experiencia y la llevan más allá del diálogo.

Así, en Discord se pueden crear canales para hablar de ciertos temas, pudiendo además automatizar mensajes mediante bots e incluso respuestas a ciertas cuestiones que pueden plantear los participantes.

Aunque la gran parte de los videojuegos online permiten comunicarse por chat de voz con otros jugadores, Discord es una plataforma cada vez más usada por los gamers. Esto se debe a que es un espacio que te da la posibilidad de ser parte de una comunidad que no se limita solo a los videojuegos y a las partidas.

Si bien otras redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok se centran en crear contenido, en Discord el objetivo no es este, sino establecer canales de comunicación para compartir puntos de vistas y debatir acerca de ellos, ya sean contenidos, ideas, estrategias…

Las diferentes funciones de Discord

Como ya comentamos, Discord es un espacio en el que poder debatir sobre contenido, ideas o simplemente jugar online. Esta amplia gama de opciones es lo que ha hecho que la usen desde gamers, hasta periodistas, grupos de fans de diferentes artistas e incluso analistas políticos y opositores.

Como usuario, ¿qué te ofrece Discord?

De esta forma, dependiendo de lo que busques en Discord, nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Discord para chatear con amigos: si lo que buscas es meterme en un servidor con el resto de tus amigos, lo puedes hacer mediante una invitación privada.
  • Servidores para poder conocer gente nueva: aquí se encuentran todas las personas que quieren usar Discord como una plataforma para debatir mediante audio, texto o vídeo. Hay ciertas webs como ‘Discord Servers’ donde puedes encontrar servidores online a los que unirte.
  • Software para juegos online: en último lugar, si tu objetivo es ser parte de una comunidad de juegos online, en las páginas que ya mencionamos donde puedes encontrar diferentes servidores, puedes dar con aquel que más se acerque a lo que buscas. Las opciones son muy amplias, pudiendo encontrar servidores con diferentes usuarios: comunidad LGBT, edad, ciudades, videojuegos etc.

¿Cómo se accede a Discord?

¿Quieres comenzar a ser parte de cualquiera de estas comunidades? Los pasos que tienes que seguir no tienen complicación alguna:

  1. En primer lugar, tienes que descargar la aplicación de Discord en tu móvil o en tu navegador web, aunque desde este último también te puedes conectar sin necesidad de instalarla la app. Desde este enlace puedes escoger la mejor opción.
  2. El siguiente paso es hacerte una cuenta gratuita.
  3. Cuando ya tengas creado tu perfil, puedes entrar al servidor de Discord que más te interese. Para poder hacerlo necesitas la invitación de uno de los participantes, o bien buscar un servidor público en webs como Discord.me.
  4. En último lugar, si lo que quieres hacer en abrir un nuevo servidor en Discord, lo mejor que puedes hacer es ver el tutorial que te ofrece la plataforma desde el canal de YouTube oficial del que disponen:

¿Tengo que pagar por usar Discord?

Usar Discord es gratuito. En su versión estándar puedes disfrutar de muchas opciones sin cargo alguno. De todos modos, si quieres una experiencia más amplia y con más posibilidades, Discord cuenta con una versión de pago.

Esta versión de pago de Discord se llama Nitro, y tiene un coste de 9,99 euros al mes o bien de 99 euros año. Con él puedes usar emojis animados, bots automáticos, tendrás mayor calidad de retransmisión de directos y puedes enviar y cargar archivos más pesados.

Caja Rural Central y nuestro compromiso con la digitalización

Aunque creas que Discord no es para ti, mantenerte informado o informada acerca de novedades en el ámbito online es cuanto menos útil para mejorar tu digitalización y habilidad en el mundo online.

Plataformas como Twitch, Discord o TikTok nos ayudan a conocer nuevas maneras de acercarnos al mundo digital, aunque solo sea para su uso y consumo.

Sin duda, todo esto ayuda a alimentar un bagaje digital que hará menos probable que nos encontremos con problemas para usar ciertos servicios digitales en nuestro día a día, como puede ser Ruralvía, Bizum o el servicio de Mis Finanzas.

Cuando sabes subir un TikTok, unirte a un servidor de Discord o subir una historia a Instagram, usar el servicio de Ruralvia para organizar tus ahorros desde tu móvil o realizar transferencias, ¡es súper sencillo!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar