TODO LO QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN NUEVO MÓVIL

7 febrero, 2022
Comparte

Viviendo en un mundo cada vez más interconectado, hacerte con un móvil de última generación te será útil para tu día a día, para usar las redes sociales o para moverte por tu ciudad.

A pesar de esto, no todo el mundo busca las mismas prestaciones en un teléfono inteligente. En este post te explicamos a qué características debes atender a la hora de hacerte con un smartphone dependiendo de lo que quieras como usuario.

Elegir un smartphone: ¿cómo puedo hacerlo?

Elegir el smartphone adecuado nunca es sencillo, ni siquiera si estás al día de las novedades tecnológicas. Desde luego, elegir el modelo adecuado en precio y características es un trabajo que te requerirá tiempo.

Las gamas de smartphones

Los dispositivos móviles disponibles en el mercado se dividen en tres niveles diferentes:

  • Gama Baja: todos los móviles con funciones básicas y precio no muy elevado.
  • Gama Media: smartphones con procesadores potentes, un rendimiento óptimo y características que te permiten usarlo de manera activa.
  • Gama Alta: lo mejor que te ofrece cada fabricante. Son teléfonos que incluyen la última tecnología, por lo que pueden hacer fotografías y grabar vídeos de una calidad de hasta 4K.

Una vez tenemos esto presente, tenemos que pensar qué gama es la que mejor se adecúa a nuestras necesidades.

Un teléfono móvil para cada usuario

Dependiendo del tipo de usuario que seas una gama se adecuara mejor a tus necesidades que otra. Por ejemplo:

  • Si lo que buscas que regalar a un adolescente su primer teléfono móvil, lo mejor es que optes por uno de gama baja o gama media-baja.
  • Si lo que quieres es un nuevo modelo para ti y usas el móvil con asiduidad para hacer videollamadas, redactar correos o usar las diferentes redes sociales, uno de gama media o gama media-alta cubrirá todas tus necesidades.
  • Por último, ten en cuenta que un smartphone de gama alta es lo adecuado para todos aquellos que trabajen usando su móvil, como por ejemplo gamers o creadores de contenido digital.

Las características más básicas que tienes que tener en cuenta

A pesar de que todos sabemos que la función original de los teléfonos móviles es hacer llamadas, hoy en día los usamos más para comunicarnos, movernos e incluso entretenernos. Esto quiere decir que si queremos usar el Google Maps, el Spotify, usar redes sociales o ver series, tenemos que asegurarnos de que nuestros móviles tienen unas características básicas.

¿A qué atender para escoger un móvil?

A continuación, te explicamos brevemente las características de cada parte de un teléfono inteligente:

  • Sistema operativo: los comandos y órdenes informáticas que hacen que tu smartphone funcione. Los más famosos son Android e iOS, desarrollados por Google y Apple.
  • Dual SIM: te permitirá llevar dos tarjetas SIM en el mismo móvil. Si tienes un número de trabajo y otro personal esto es ideal para no cargar con dos dispositivos.
  • Cámara: aunque se les suele dar excesiva importancia, no te fijes mucho en los megapíxeles. Estos no indican la calidad de las fotos, sino su tamaño. Es mejor que tengas en cuenta la calidad de la lente, por ejemplo. Los terminales de gama alta son los que mejores fotografías toman.
  • Memoria RAM: memoria principal del smartphone. En ella se almacena temporalmente la información de las aplicaciones que utilizas en cada momento. Si quieres que funcione de manera fluida, lo mejor es que tenga al menos 6GB.
  • Memoria interna: capacidad del sistema operativo para guardar datos permanentes, como de aplicaciones, juegos o vídeos. Lo ideal es que escojas un terminal que tenga al menos 64GB o más.
  • Batería: si quieres suficiente autonomía, lo más indicado es que la batería de tu teléfono móvil tenga 3.500 o 4.000 mAh.

 

Actualiza tu móvil para operar con seguridad con Caja Rural Central 

Los smartphones también son hoy una herramienta muy utilizada por los usuarios en el ámbito financiero. Los clientes de Caja Rural Central, por ejemplo, a través de Ruralvía en sus móviles pueden realizar transferencias, controlar sus movimientos bancarios o aplazar el pago de una compra en cómodos plazos, por ejemplo.

De la misma manera, los clientes de CRC pueden usar sus dispositivos móviles para efectuar un pago mediante NFC, una función que te permite pagar con el propio dispositivo sin llevar encima efectivo ni tarjeta. Solo tendrás que añadir tus tarjetas de CRC al servicio de pago móvil que más te interese, según tu dispositivo móvil, pudiendo elegir entre Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o Ruralvía Pay, desde donde encontrar también el servicio Bizum.

Una vez hayas hecho esto, solo tendrás que acercar tu móvil al TPV del comercio o restaurante, por ejemplo, y si cuenta con tecnología contactless pagarás en un segundo.

Para terminar, no olvides que si estás pensando en cambiar de móvil y estás valorando comprar un teléfono de gama alta, es posible que su precio sea más elevado de lo que desearías. Si necesitas ayuda financiera, en Caja Rural Central disponemos de diferentes préstamos personales que podrían ser la solución financiera que buscas. ¡Pregúntanos por tus opciones sin compromiso!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar