Tipos de cuentas bancarias: elige una a tu medida

30 septiembre, 2019
Comparte

Las cuentas bancarias son los productos más simples para introducirnos en el mundo de las finanzas y el primer punto de partida por el que se establece la relación entre un banco y un cliente. Es mediante la apertura de una cuenta bancaria cuando el cliente deposita su confianza en un banco, al guardar sus ingresos para que sean custodiados.

El hecho de disponer de una cuenta bancaria, nos da la posibilidad de multitud de operaciones bancarias como:

  • Ingresar y extraer dinero
  • Cobrar una nómina mensual
  • Domiciliar pagos
  • Realizar transferencias
  • Acceder a otros productos: préstamos, hipotecas, seguros...

No todas las cuentas bancarias son iguales. En el mercado encontramos diferente tipos de cuentas bancarias. Descubrir sus particularidades, facilitará tu elección a la hora de decantarte por un producto bancario u otro.

Qué tipos de cuentas bancarias existen

Las principales cuentas bancarias son:

  • Cuenta corriente con o sin nómina. Este tipo de cuentas es el más extendido, ya que ofrece una serie de servicios bastante completos sin la necesidad de ser un mago de las finanzas. Las principales operaciones que puedes realizar con una cuenta corriente son realizar ingresos, recibir y ordenar transferencias, emitir pagos y domiciliar recibos entre otros.

Si al abrir una cuenta corriente dispones de una nómina que domiciliar en la cuenta, en Caja Rural Central contamos con el Programa Te lo Mereces donde premiamos a los clientes por su confianza y ofrecemos ventajas especiales.

Además, en Caja Rural Central puedes contratar directamente tu cuenta online, desde tu sesión en ruralvía.

  • Cuenta Joven In. Estas cuentas suelen estar condicionadas por la edad de sus beneficiarios. Funcionan como cuentas corrientes, pero ofrecen a sus usuarios numerosos beneficios y no tienen gastos de mantenimiento ni comisiones.
  • Libreta Senior. Este producto lo hemos creado en Caja Rural Central pensando en nuestros clientes más mayores. Con este producto bancario facilitamos una atención personal más adaptada con exclusivas ventajas y servicios financieros a su medida.
  • Libreta en Marcha. En CRC queremos, también, tener en cuenta a los más pequeños de las casas y por eso hemos creado una Libreta, para que puedan empezar a ahorrar. Además, los más pequeños pueden participar en promociones y concursos divertidos, ¡pensados para ellos!

Una vez que estás al corriente de los diferentes tipos de cuentas bancarias existentes en el mercado, te animamos a conocer los requisitos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Caja Rural Central, donde dispones de diferentes tipos de cuentas adaptadas a tus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar