¿Te piden confirmar tus claves de acceso al Banco? Desconfía
Si recibes un sms, llamada telefónica o correo electrónico y te indican que alguien está alertan de que alguien puede estar iniciando sesión en tu Ruralvía Banca Digital desde otro dispositivo, ¡¡no es verdad!! Es un ciberataque donde los delincuentes están tratando de recoger tu información privada, como claves de acceso a tu banca digital.
Recuerda:
- Tu entidad financiera nunca te enviará enlaces por sms o correo electrónico para que verifiques tus datos privados, ni para que introduzcas datos bancarios.
- Tus datos son personales, sólo tú debes conocerlos y tu banco nunca te pedirá que los facilites, ni por sms, ni por correo electrónico ni a través de una llamada un trabajador de tu entidad financiera.
- No proporciones datos de usuario, contraseña de Ruralvía, códigos para la autorización de operaciones que puedes recibir en el móvil, clave de firma, datos de la tarjeta (número de tarjeta, CVV, PIN, fecha de caducidad), número de teléfono móvil…etc.
- Si tienes cualquier duda sobre un mensaje recibido, ya sea escrito o por una llamada que hayas recibido, contacta con tu gestor o tu oficina antes de realizar cualquier otra acción.
Ante cualquier tipo de aviso alarmista, desde el canal que sea, supuestamente por parte de tu entidad financiera: desconfía. Antes de hacer nada, ponte en contacto con tu oficina o llama al teléfono de atención al cliente: 900 822 670. Pero, sobre todo, nunca facilites tus datos bancarios a partir de enlaces.
Siempre que tu entidad financiera te solicite realizar alguna acción desde dentro de tu banca digital, la forma de actuar más segura es que accedas desde la aplicación móvil propia de tu banco o desde la web corporativa de la entidad, pero no desde un acceso que te llega en un correo electrónico o sms.