Te damos ocho motivos para que compres en comercio local

21 diciembre, 2021
Comparte

Una ciudad o pueblo sin negocios abiertos en la calle no sería lo mismo, de modo que esta Navidad nos comprometemos a apoyar al pequeño comercio para que salga fortalecido de estas fechas tan especiales, manteniendo sus escaparates iluminados en 2022. Se avecinan dos momentos importantes durante los que podemos trasladar nuestro consumo al comercio de proximidad: la caza de regalos y las comidas navideñas.

En lo que respecta a comprar regalos para Navidad, hacerlo en una tienda de barrio no solo es una buena forma de apoyar al comercio, sino que además resulta de lo más eco-friendly. En especial los negocios de artesanía que se sirven de materiales disponibles en el entorno cercano. Suelen ser, además, productos muy originales con los que sorprender. Además, con la crisis logística que estamos sufriendo, comprar a pie de calle evitará posibles retrasos en la entrega, ¡es un factor muy a tener en cuenta si quieres tenerlo todo listo para el gran día!

Por otra parte, las comidas de Navidad suelen ser más ostentosas de lo que normal, pues aprovechamos las festividades para darnos algún que otro capricho. Si vas a preparar un menú complejo, considera comprar los ingredientes frescos en el mercado de tu zona para beneficiar a los ganaderos, pescadores y agricultores locales que allí ofrezcan sus productos.

No olvides que las redes sociales pueden ayudarles a ganar nueva clientela, así que comparte aquello que te gusta de tu barrio para que otros se animen también a comprar local este año.

Desde Caja Rural Central damos respuesta a las necesidades de financiación de las pequeñas y medianas empresas de Alicante y la Región de Murcia, ayudándolas a digitalizarse y volverse más competitivas en un entorno competitivo y cambiante. Promovemos, además, el espíritu emprendedor, ¡contáctanos si quieres conocer las opciones que ofrecemos al tejido empresarial alicantino y murciano!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar