Las tarjetas de Caja Rural Central: el mejor seguro para tus pagos

2 julio, 2019
Comparte

El Banco de España confirma una tendencia que se lleva repitiendo en los últimos años: las tarjetas de crédito y débito están desbancando en popularidad al dinero en efectivo. En 2018, había más de 83 millones de tarjetas circulando en nuestro país -un incremento de un seis por ciento respecto al 2017.

Además, en el tercer trimestre de 2018 pudimos comprobar que el uso de las tarjetas de crédito había batido un nuevo récord al alcanzar la cifra de mil millones de operaciones. En los establecimientos físicos o en las tiendas digitales, las tarjetas se perfilan como la opción más rápida, cómoda y segura.

Las ventajas de tener tarjetas de Caja Rural Central

Los clientes del Grupo Caja Rural, como aquellos clientes de Caja Rural Central, pueden disfrutar de todas sus ventajas con sus tarjetas. Su seguridad está completamente garantizada, y nuestras recomendaciones les permiten mantener su integridad desde el principio:

  • Una vez tengas la tarjeta, procede a firmarla en el reverso.
  • Guarda el número PIN en tu memoria y no utilices siempre el mismo para todas las tarjetas. Si quieres cambiarlo, acércate a tu cajero favorito o utiliza la banca móvil de CRC, ruralvía.
  • Destruye la tarjeta caducada cuando tengas la renovada para que no quede rastro de ella que pueda utilizarse.
  • Elige el servicio de alertas de tarjeta para controlar todos los movimientos. Se trata de una característica gratuita que te permite conocer cualquier dato sobre las compras que hagas con dinero en efectivo o tarjeta.
  • Si no vas a realizar compras por internet, lo mejor es que solicites en tu oficina de confianza que deshabiliten esta opción. De esta manera, sólo se podrá pagar con ella en comercios físicos.
  • Determina un límite diario de dinero en efectivo para poder sacar en el cajero, o un límite para las compras que hagas con la tarjeta. Dirígete a la oficina de la entidad o utiliza la app de ruralvía para gestionar este proceso.
  • Denuncia cualquier cargo sospechoso en la cuenta.
  • Si te encuentras con que has perdido la tarjeta o alguien te la ha robado, siempre puedes apagarla temporalmente o bloquearla, para asegurarte de que nadie más la utiliza.

Todas nuestras tarjetas utilizan un seguro de uso fraudulento para que puedas asegurarte de que recuperas las pérdidas económicas derivadas de los cargos fraudulentos que tengas en tu cuenta. Incorporamos, también, las tecnologías más avanzadas en sistemas de prevención

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar