Tu tarjeta Caja Rural Central es contactless

13 agosto, 2019
Comparte

La tecnología ha avanzado en todos los sentidos, incluidos los sistemas de pago. Ahora podemos hacer pagos en comercios tan solo acercando tu tarjeta Caja Rural Central al terminal. El motivo es sencillo, contamos con tecnología NFC o Near Field Communication que se basa en la comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, entre dispositivos que deben estar, como mucho, a 5 centímetros de distancia.

Así, sin más, acerca tu tarjeta de débito o crédito de CRC al datáfono del establecimiento, y paga tus compras. ¡Así de fácil!

¿Cómo identificar si tu tarjeta CRC es contactless?

Visualmente, solo hay una forma de identificar que nuestra tarjeta dispone de la tecnología contactless. Al lado del chip, estas tarjetas tienen el logotipo identificativo de esta tecnología (podrás encontrarlo en la imagen de abajo).

Además, las tarjetas contactless contienen un chip oculto, que incorpora la tecnología NFC, que es la que hace posible el pago sin contacto.

De la misma forma, los comercios que permiten el pago con tarjetas contactless identifican sus datáfonos con el logotipo correspondiente.

La mayoría de los comercios disponen ya de esta tecnología, sin embargo, si quieres pagar en uno que no permite tarjetas contactless, siempre podrás comprar insertando la tarjeta en el TPV (pago con chip) o deslizándola (pago con banda magnética).

Con las tarjetas de Caja Rural Central,  tus pagos son totalmente seguros

Los pagos realizados a través de tarjetas de CRC contactless tienen muchas ventajas, ya que son 100% seguros, y además son fáciles y rápidos. Para proteger la información ante fraudes potenciales, todos los datos están encriptados. Además, si el importe de la compra es superior a 20 euros, obligatoriamente tendrás que introducir tu número PIN.

Si intentas hacer una compra pagando con tu tarjeta contactless y no se procesa, recuerda realizar algunas comprobaciones, como revisar que efectivamente, la tarjeta con la que quieres pagar, es contactless (debe incluir el logo identificativo), cerciorarte de que estás acercando la tarjeta a 5 centímetros o menos del TPV, y confirmar que no hay objetos metálicos que interfieran en la señal.

Si aún así, no consigues realizar el pago contactless, recuerda que puedes utilizar los métodos alternativos comentados previamente (pago con banda magnética o chip).

En Caja Rural Central disponemos de tarjetas adaptadas a las distintas necesidades, como tarjetas de crédito o débito, virtuales, de regalo… Todas ellas están dotadas con tecnología contactless.

Si eres cliente de Caja Rural Central y además quieres realizar pagos con tu móvil, no olvides descargarte la aplicación ruralvía pay. Con ella podrás, además, enviar dinero a tus amigos de forma inmediata y gratuita a través de Bizum, así como tener un control total de los movimientos de todas tus tarjetas, con un solo clic.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar