Smishing, el robo de tus datos privados a través de un SMS

4 enero, 2019
Comparte

El smishing es la evolución del conocido como phishing. A través de una falsa identidad, se harán pasar por una empresa, te pedirán que indiques tus claves secretas o datos privados en una página web o llamando a un número de teléfono. ¡No lo hagas!

¿En qué consiste?

qué es smishing

Si recibes un sms de Caja Rural Central y te pedimos, supuestamente, que nos indiques en una web tus claves de ruralvía, datos financieros, el número PIN o cualquier otro dato privado, ¡no somos nosotros! Lo más seguro es que estés siendo víctima de un intento de smishing.  Desde nuestra entidad financiera nunca te enviaremos un sms, ni un correo electrónico, donde te pidamos que nos indiques este tipo de información personal y privada.

Como en todas las entidades que pertenecen al Grupo Caja Rural, operamos bajo un sistema de máxima seguridad.  Por ello, nuestros clientes no recibirán nunca un sms donde se les pida que proporcionen sus datos bancarios.

¿Tienes dudas con algún sms o email que has recibido? Acércate a una oficina de Caja Rural Central y te ayudaremos a saber si es un mensaje legal o un intento de estafa.  Y, por supuesto, siempre es recomendable avisar a la policía también.

Además, nosotros te damos en este post de nuestro blog algunos consejos de ciberseguridad para mejorar la seguridad en la red.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Cómo elegir tu automóvil ideal?

A la hora de comprar un vehículo es necesario tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a tomar la mejor decisión. Si estás pensando en comprar un coche, sigue estos consejos.

18 septiembre, 2018
Aprende a ahorrar con los mejores juegos de mesa sobre finanzas

Aprender jugando es una de las mejores formas de hacerlo. Te proponemos varios videojuegos y juegos de mesa sobre finanzas para saber cómo gestionar tu dinero.

3 enero, 2020
Dos citas electorales y un presupuesto de más de 300 millones de euros

En 2019 se ha estimado un coste de más de 300 millones de euros para organizar y celebrar las elecciones de abril y de mayo.

26 abril, 2019