Smishing, el robo de tus datos privados a través de un SMS
El smishing es la evolución del conocido como phishing. A través de una falsa identidad, se harán pasar por una empresa, te pedirán que indiques tus claves secretas o datos privados en una página web o llamando a un número de teléfono. ¡No lo hagas!
¿En qué consiste?
Si recibes un sms de Caja Rural Central y te pedimos, supuestamente, que nos indiques en una web tus claves de ruralvía, datos financieros, el número PIN o cualquier otro dato privado, ¡no somos nosotros! Lo más seguro es que estés siendo víctima de un intento de smishing. Desde nuestra entidad financiera nunca te enviaremos un sms, ni un correo electrónico, donde te pidamos que nos indiques este tipo de información personal y privada.
Como en todas las entidades que pertenecen al Grupo Caja Rural, operamos bajo un sistema de máxima seguridad. Por ello, nuestros clientes no recibirán nunca un sms donde se les pida que proporcionen sus datos bancarios.
¿Tienes dudas con algún sms o email que has recibido? Acércate a una oficina de Caja Rural Central y te ayudaremos a saber si es un mensaje legal o un intento de estafa. Y, por supuesto, siempre es recomendable avisar a la policía también.
Además, nosotros te damos en este post de nuestro blog algunos consejos de ciberseguridad para mejorar la seguridad en la red.