La silla de oficina, un elemento clave para tu salud

29 enero, 2019
Comparte

Si analizas el número de horas que pasas en posición sentado en tu puesto de trabajo te darás cuenta de lo importante que es contar con una silla de oficina adecuada.

Si tenemos en cuenta los estudios que analizan cómo se deben adaptar las máquinas, muebles y utensilios a las personas, podemos concluir que una buena silla de oficina debe cumplir con las siguientes condiciones.

Requisitos de una buena silla de oficina

silla de oficina

Por supuesto, será de vital importancia que la persona que trabaja, principalmente en oficinas, tenga en cuenta estos cinco consejos para cuidar su estado de salud:

  • Debe intentar ser una persona físicamente activa, al menos cuando salga de tu puesto de trabajo.
  • ¿Llevas dos horas sentado? Levántate y camina, estira las piernas, solo así tu circulación funcionará correctamente.
  • Controla la postura que tienes mientras trabajas Pide ayuda a tus compañeros y diles que te avisen si ven que te encorvas, agachas mucho el cuello, tienes los hombros levantados….
  • Intenta estirar periódicamente
  • Apóyate en elementos como reposapiés o soportes traseros lumbares.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Foro Ciclo de Conferencias LV – COEC Industria

En los últimos años, la Industria 4.0 ha sido la encargada de aportar numerosas innovaciones tecnológicas como el Internet de las Cosas, los sistemas ciberfísicos o el Cloud Computing. Con este panorama como protagonista, La Verdad y COEC organizaron el pasado 6 de noviembre el Foro Ciclo de Conferencias Cartagena LV-COEC Industria.

7 noviembre, 2018
Ventajas de darse de alta como autónomo

Darse de alta como autónomo conlleva muchas ventajas. Si estás pensando en crear tu propio negocio, te contamos cómo puede beneficiarte darte de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos.

24 septiembre, 2018
Sostenibilidad y flexibilidad, claves del transporte en la ciudad

Los elevados índices de contaminación muestran la necesidad de incidir en la reducción de emisiones de CO2 promoviendo una movilidad sostenible en las ciudades.

11 abril, 2019