Sigue nuestros trucos y conseguirás desconectar del trabajo

9 agosto, 2019
Comparte

Llegan las esperadas vacaciones y… ¡sorpresa! sigues pendiente del correo, recibes llamadas de trabajo... Así no es posible desconectar y disfrutar de tu merecido descanso. Hoy os dejamos algunos consejos que debes poner en práctica para conseguir una desconexión total y zambullirte al 100% en tus vacaciones.

Separar tu vida laboral de la personal es una práctica más que saludable. Hábitos como no llevarse el portátil en vacaciones u olvidarnos del correo del trabajo nos permitirán relajarnos y disfrutar.

Regla número uno: apaga el teléfono móvil de trabajo

Si nunca lo has probado, te lo recomendamos encarecidamente. No seas esclavo de tu teléfono y menos en vacaciones. Los datos son abrumadores. Según el informe elaborado por Infojobs-ESADE, el 51 por ciento de los españoles que están en activo responde a correos electrónicos y a llamadas de trabajo durante sus vacaciones. Esto provoca un aumento del estrés vacacional. Para evitar estar pendiente del trabajo durante las vacaciones, cierra el máximo trabajo que puedas previamente y deja a alguien encargado de tu trabajo en tu ausencia. La no desconexión puede llegar a ser muy contraproducente.

En su artículo 88, la ley orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) estableció por primera vez en España el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral.

Deporte, tu gran aliado para desconectar

El ejercicio físico es una de las mejores vías de escape para dejar atrás tu nivel de estrés. Puedes andar, nadar, hacer bici, salir a correr, cualquier modalidad te hará sentirte mejor e incluso te notarás más lleno de energía.

Lectura y cine

Lee un buen libro o engánchate a esa serie que llevas semanas escuchando hablar a tus conocidos, ¡ahora tienes tiempo!  Leer reduce el nivel de cortisol de nuestro cuerpo, bajando así el estrés, ya que esta es la hormona que lo libera. La lectura también tiene otros beneficios, como favorecer la conciliación del sueño, desarrollar nuestra imaginación y ayudar a mejorar la memoria.

¿Te has planteado meditar? Es un buen momento para iniciarte

Estas vacaciones, medita. Si el resto de técnicas no han funcionado, plantéate meditar para conseguir una desconexión segura. Meditar mejora no sólo la salud física, sino también la mental, y te ayudará a desarrollar la creatividad, aumentar la concentración y desarrollar la productividad. Elige la técnica de meditación que prefieras y, ¡ponte con ello!

Recuerda, en vacaciones, tienes tiempo para practicar cualquier hobbie que luego, durante el año, no puedes. ¡Reserva tiempo para ti y haz lo que más te gusta! Así conseguirás relajarte y disfrutar.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar