Sigue estos consejos y aprovecha al máximo las rebajas de verano

4 junio, 2021
Comparte

¿Tienes ganas de que lleguen las rebajas de verano? El 15 de junio veremos cómo la gente va hacia las tiendas o se preparan para saturar las páginas web de numerosos comercios con descuentos muy jugosos para ellos. Es una fecha ideal para preparar las compras que hemos estado planificando desde el invierno, como la ropa que los niños van a necesitar de cara a las vacaciones.

Este año vivimos una situación diferente respecto al 2020. La vacunación avanza a buen ritmo y los comercios pueden permitirse abrir hasta más tarde, pero siempre debemos mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene si queremos ir al establecimiento físico.

En el caso de que vayas a hacer compras online, también necesitarás mantener la precaución para no ser víctima de un ciberdelito. La situación de la pandemia ha aumentado el pago que se realiza por internet, pero también ha provocado que se disparen los fraudes con descuentos imposibles de mantener u ofertas que terminan desapareciendo en un par de días. Sigue estos consejos para que tus rebajas de verano sean seguras y te permitan un buen margen de ahorro de cara al futuro:

Si quieres ahorrar en las rebajas de verano, atento a estos trucos

 Piensa en un presupuesto adecuado. Siempre que vas a hacer una compra, ya sea en rebajas o no, debes llevar un presupuesto que respete tus partidas mensuales. Después de analizar tus ingresos puedes tener una idea ajustada de lo que necesitas para financiar los productos, como las tablas de surf o la equipación para acampar, que vas a necesitar para algunas épocas muy esperadas a lo largo del año.

  • Antes de ir a la tienda, piensa detenidamente. La planificación empieza antes de salir de casa. Elige un buen horario para que el lugar al que vas no esté demasiado concurrido, llevándote gel de manos y una mascarilla de repuesto para que no haya problemas de ningún tipo.
  • ¿Eres de los que guardan el ticket? ¡Bien hecho! Hay muchas personas que llegan a casa, abren la bolsa con toda su ilusión y terminan perdiendo el ticket. Si quieres prevenir esta situación, es mejor que prepares un bote o una caja pequeña donde vayas depositando los papeles que te den cuando vayas a hacer las compras. De esa forma, luego podrás sentarte a hacer cálculos para saber cuál ha sido tu gasto real durante las rebajas de verano.
  • Intenta que no se dispare el dinero invertido en compras online. Una buena opción, a la hora de entrar en un comercio electrónico o en una tienda física, consiste en utilizar una tarjeta virtual o una tarjeta prepago de Caja Rural Central para tener bien atado cuánto te vas a gastar en cada momento. También es conveniente que prepares un presupuesto específico mientras vas comparando las diferentes ofertas que tengas a tu disposición.
  • Siempre que puedas, apuesta por el comercio local. Ahora que el coronavirus ha provocado más estragos en las cuentas de las familias es cuando debemos estar ahí para apoyar sus negocios. No dudes en ir a las tiendas o a los mercados del barrio para comprar los regalos de los sobrinos, la ropa que necesites en un viaje...
  • Aprovecha la época para enseñar finanzas a tus niños. Esta es una buena ocasión para que tus niños aprendan cuánto cuesta ingresar dinero y gastarlo en aquello que realmente necesitas. Llévatelos cuando vayas a comprar su material escolar con los cuadernillos de verano, para explicarles el dinero que vale un bolígrafo o una libreta. Verás como, con el paso del tiempo, puedes hacerles partícipes de las cuentas del hogar y empiezan a deshacerse de los gastos hormiga que amenazan tu economía a final de mes.

 La moda, los videojuegos, los libros, los electrodomésticos… Las rebajas de verano colgarán todo tipo de carteles en las tiendas, así que debes estar atento para encontrar las gangas más interesantes. Eso sí, no te olvides de mantener la precaución, sobre todo cuando navegues por internet, para que la página web en la que entras tengan el candado y el protocolo de seguridad https, con métodos de pago verificados para que no tengas problemas cuando vayas a formalizar tus compras. De esta forma no tendrás que temer los posibles fraudes cibernéticos que planean algunos ciberdelincuentes.

La clave para pasar las rebajas de verano sin que afecten a tu bolsillo es hacer una buena planificación y contar con un aliado que te ayude en los momentos clave. Caja Rural Central te ofrece una tarjeta virtual pensada para pagar tus compras online, o una tarjeta recarga para que puedas limitar el dinero que vas a destinar a tus compras. ¡Utiliza todos los recursos para mejorar tu salud financiera! Disfruta de una forma de pago cómoda, segura y eficaz, además de numerosas herramientas para poder gestionar tus finanzas con más conocimiento y tomando decisiones orientadas a mejorar tu capacidad financiera sin grandes esfuerzos.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Identificamos los errores más comunes de los nuevos emprendedores

Dentro del ámbito financiero hay una serie de fallos que diferencian a los emprendedores buenos de los malos. Os los detallamos en este post, ¡para que entréis en la categoría de buenos emprendedores!

22 mayo, 2019
¿Qué opciones tengo en los cajeros o ATMs, aparte de sacar dinero?

Descubre cómo operar en tu cajero o ATM de confianza y qué funcionalidades tienes a tu disposición junto con la retirada de dinero o el traspaso de efectivo entre cuentas

28 septiembre, 2020
¿Tu futura pensión te preocupa? Descubre nuestros planes de pensiones

Llevas tiempo intentando imaginar cómo será tu pensión, cuánto te quedará y si podrás disfrutar de ese futuro tranquilo que te gusta imaginar. Te vamos a contar todo lo que puedes necesitar saber sobre este producto financiero que igual ya has empezado a investigar.

5 diciembre, 2018