Siete ventajas de la tecnología para las personas mayores

21 agosto, 2019
Comparte

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y sigue evolucionando a un ritmo frenético. Ésta nos hace la vida un poquito más fácil, pero no todo el mundo es capaz de ver los beneficios de utilizarlas, en especial las personas mayores. Los mayores no están familiarizados con las nuevas tecnologías y no se ven capaces de utilizarlas.

En España, existen millones de personas mayores que viven solas cada día. A pesar de contar con visitas puntuales o ayuda en las tareas del hogar, lo que sí es cierto es que la mayor parte del día siguen estando solas. En estos casos, la tecnología puede llegar a ser de gran ayuda ante posibles casos de emergencia o a la hora de ser más independientes. A día de hoy, existen ciertas iniciativas que permiten acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores de 55 años, como el proyecto Expertclick, que forma a mayores residentes en zonas rurales.

Éstas son algunas de las ventajas de las que las personas mayores pueden beneficiarse gracias a las nuevas tecnologías:

    • Enriquecer la comunicación y anular el aislamiento.
    • Recibir más información y aumentar la formación.
    • Desarrollar nuevas habilidades.
    • Incrementar el sentimiento de ser útil.
  • Acceder a diferentes servicios en internet.
  • Tener más medios disponibles para demandar ayuda.
  • Controlar el estado de salud.

La banca también ha desarrollado servicios para facilitar el acceso a sus gestiones a través de internet. Los jóvenes no han tenido problemas al incorporar estas rutinas en su día a día, sin embargo, los mayores todavía son reacios, piensan que no es un sistema seguro y creen que no tienen la destreza necesaria para utilizarlos.

Por ejemplo, Caja Rural Central tiene un sistema para configurar la cantidad de dinero en efectivo que queremos sacar en cajeros. Desde ruralvía se puede establecer este importe facilitando la utilización de los cajeros automáticos a los más mayores. No debemos olvidar que, de esta forma, también se evita esperar en las oficinas para sacar dinero en ventanillas.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar