Si te desplazas a menudo, utiliza la bicicleta: gana en salud y en dinero

3 junio, 2021
Comparte

Si hablamos de comodidad y facilidad de uso, la bicicleta es uno de los vehículos más funcionales que puedes llevar en la ciudad. Con ella puedes llegar hasta tu trabajo en poco tiempo, ahorrando dinero en gasolina y ayudando al medioambiente por el camino.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada organizada por la ONU para defender la importancia de este medio de transporte para el desarrollo sostenible de la sociedad. Ya la utilices para compartir grandes momentos con los pequeños en el campo o para traerte la compra a casa, puedes echar mano de una bicicleta para que te ayude.

Así lo recoge el informe El sector de la bicicleta en cifras, de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que defiende que en 2019 se compraron una media de 3.400 bicicletas al día. Cada vez estamos más concienciados sobre este vehículo, así que queremos enseñarte por qué es tan necesario para tu día a día.

 

 

La ONU establece muchas más ventajas de la bicicleta: fomentar el desarrollo sostenible, permitir una educación democrática de niños y jóvenes, difundir la práctica del deporte, promover la salud, prevenir enfermedades, fomentar la tolerancia e incluso contribuir a la paz mundial. Es gracias a la bicicleta que podemos disfrutar de un viaje sano, tranquilo y cómodo tanto dentro como fuera de nuestra ciudad.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar