Seis razones para elegir una cooperativa de crédito como tu banco

23 noviembre, 2020
Comparte

¿Conoces bien las cooperativas de crédito? Somos entidades financieras parecidas a los bancos tradicionales, pero con una clara vocación de servicio y de impulsar el desarrollo social de la gente de nuestra tierra. En Caja Rural Central, CRC, somos fieles a nuestros valores y principios cooperativos: compromiso, amabilidad, respeto, integridad, sencillez, eficacia, inconformismo y responsabilidad.

Otra gran diferencia con los bancos es que las cooperativas llevamos muchos años, CRC en concreto 100 años,  buscando contribuir a la mejora económica y social de nuestro entorno. Tal y como explica nuestro presidente, Manuel Ruiz Escudero, “Caja Rural Central siempre ha tenido muy claro que su misión era ayudar y aportar valor, tanto económico como social y cultural, a las familias, instituciones y empresas de la provincia de Alicante y Región de Murcia, zonas de actuación de la Entidad."

El objetivo de CRC como cooperativa de crédito y entidad financiera es conseguir el mayor nivel de bienestar y seguridad financiera para sus clientes, para lo cual basan su actividad en una gama de productos y actividades con una enorme utilidad para que puedan resolver cualquier necesidad que tengan en su vida cotidiana.

Razones para confiar en una cooperativa de crédito

Los valores asociados a las cooperativas de crédito son variados, y ofrecen una gran seguridad a las personas que los conocen. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • El compromiso social absoluto con los habitantes de su área de influencia, a través de productos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) encaminados a ofrecer productos y servicios sostenibles.
  • Este modelo de banca de proximidad, cercano a las personas, ofrece grandes garantías de éxito, porque se basa en el trato humano y personal hacia nuestros clientes que confían en la entidad y se sienten acompañados en cualquier decisión económica.
  • La gestión profesional y personalizada que ofrecemos desde CRC a todos nuestros clientes. Además, el funcionamiento democrático que propone la organización de una cooperativa de crédito permite que la capitalización y los ingresos sean periódicos, que la transparencia sea total y la solvencia una realidad.
  • A través de una cartera de crédito diversificada, las cooperativas de crédito como CRC no asumen riesgos que pongan en peligro su capital. De hecho, los trabajadores y los clientes están directamente involucrados en la toma de decisiones directivas gracias a la asamblea general. En estos momentos, Caja Rural Central es una de las entidades financieras más solventes del sistema financiero español .

 

  • Los tres grandes valores que diferencian las cooperativas de crédito de los bancos tradicionales y las cajas de ahorro son la procedencia de sus dueños, quiénes se encargan de su gestión o de qué forma se produce el reparto de los beneficios.
  • CRC, y todas las entidades de Grupo Caja Rural, formamos parte de las las cooperativas de crédito europeas que llevan años proporcionando solvencia a muchas empresas y muchos particulares, incluso durante las crisis financieras más recientes.

Los 323 empleados de Caja Rural Central, que trabajan en sus 77 oficinas, demuestran a diario el apoyo, respeto, colaboración y entrega a todos los socios y clientes de la entidad. Cada uno de ellos busca la fórmula para resolver las necesidades de los clientes de una manera eficaz, sincera y sencilla creando un clima de confianza y transparencia.

En Caja Rural Central, hacerte cliente es muy fácil

Convertirte en cliente de CRC hoy es muy sencillo, y pasarás a formar parte de una cooperativa de crédito preocupada por el desarrollo social, económico y cultural de Murcia y Alicante.

Si has tomado la decisión, solo tienes que seguir una serie de pasos. En primer lugar, descarga la app ruralvía móvil, en Google Play o en la Apple Store, y después pulsa el botón ‘Hazte cliente’, que te llevará al proceso para conseguirlo:

  1. Selecciona ‘Caja Rural Central’ entre las entidades.
  2. Responde al formulario con tu información.
  3. No olvides tener tu DNI cerca para poder capturar una imagen de cada cara durante el proceso.
  4. Mediante una videollamada, podremos confirmar tu identidad.
  5. Ahora solo tienes que firmar los documentos online gracias a un código que te enviaremos al móvil.
  6. Y ya serás miembro de la familia CRC

Si prefieres el medio tradicional o no consigues resolverlo por la vía digital, puedes acercarte a una oficina de Caja Rural Central, donde te explicaremos cómo convertirte en cliente al instante.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Estas recomendaciones te ayudarán a encontrar trabajo si eres joven

En Caja Rural Central queremos que encuentres el empleo que buscas. Sigue estos consejos para disfrutar de una vida laboral plena

15 julio, 2021
Los cambios legislativos afectarán a la hora de alquilar una vivienda

Te contamos cuáles son las principales modificaciones a la hora de alquilar una vivienda, tras la entrada en vigor del Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

18 junio, 2019
Caja Rural Central obtiene el certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal de AENOR

Caja Rural Central cumple con el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo. Fomenta una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

4 mayo, 2021