¿Se puede evitar el phishing?

27 junio, 2019
Comparte

El phishing es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes cibernéticos. Consiste en el robo de datos a través de una suplantación de identidad, con el objetivo principal de hacerse con los datos de los usuarios a través de métodos, que tienen apariencia oficial y verdadera. Desde Caja Rural Central, nunca encontrarás en el buzón de entrada de tu email, correo de estas características. Así que, muy importante, ¡no respondas a ningún correo electrónico donde te solicitan escribir y enviar tu contraseña de ruralvía o tus datos de tarjetas financieras!

A través de Caja Rural Central, os recordamos los principios básicos que debes aplicar contra el phishing.

Desde el gigante del internet, Google, han anunciado la emisión de un nuevo sistema que bloqueará los accesos a las cuentas de Google a través de `franeworks’ embebidos en el navegador. Con esto, podemos ver que la seguridad de los usuarios es algo que preocupa a todas las empresas y entidades. Según la compañía, los desarrolladores de software tienen que empezar a aplicar estos mecanismos de autenticación propios de Google, preparados para evitar los ataques de phishing inteligente.

En Caja Rural Central nos esforzamos para que tus operaciones más relevantes como transferencias, traspasos o el propio acceso a tu cuenta en ruralvía sea cada día más seguro. Para ello, como fórmula contra estos ciberataques, comenzaremos a trabajar con una doble autenticación a la hora de operar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar