Sé precavido y defiende tus archivos: ¡blinda la seguridad de tu empresa!
Aunque los ciudadanos ya están concienciados de la necesidad de proteger sus datos en la red, las empresas aún no han llegado a este nivel de prevención. En ocasiones oímos hablar de grandes fugas de información privada o pérdidas millonarias de los negocios de nuestra tierra, por fallas en la comunicación o, simplemente, por no haber sabido protegerse a tiempo.
Es por ello que evitar los ciberdelitos debe ser la tarea número uno de las empresas. Esto les permite hacer frente a grandes ciberataques como la estafa del CEO o la suplantación de identidad, que se dirigen a los departamentos comerciales para solicitar transferencias que pueden resultar dolorosas para las arcas de un negocio.
En esta infografía hemos reunido seis consejos que te ayudarán a elaborar un auténtico plan de prevención frente a los ciberdelitos como el phishing o el malware. En este proceso es importante que tengas en cuenta a tus empleados, nuevos y veteranos, para que puedan ayudarte en todo lo que necesites.
¿Aplicas alguno de estos conceptos en tu empresa? Al principio necesitarás hacer un pequeño desembolso en software y programas que te permitan defender tu información, pero dentro de poco tiempo verás cómo merece la pena. En el momento de proteger la seguridad de los archivos personales o privados de un negocio, debemos prestar atención a la protección que vamos a darles, ya sea en el formato digital o dentro de un archivo en la oficina. Esto te ayudará a luchar contra los ciberdelitos con total seguridad.