Sacar dinero sin comisiones durante nuestras vacaciones, es posible

15 julio, 2019
Comparte

Durante las vacaciones, encontrar un cajero donde no nos cobren comisiones, puede llegar a ser misión imposible. Lo más probable es que no conozcamos la zona donde nos encontramos y no sepamos dónde acudir.

La buena noticia es que el pago con tarjeta está muy generalizado. Prácticamente todos los establecimientos cuentan con un TPV donde aceptan tarjetas de débito y crédito, y su uso puede ser más habitual incluso que el efectivo. Aún así, siempre tenemos que contar con algo de dinero encima, por cualquier cosa que nos pueda surgir.

Con las altas temperaturas, puede que te apetezca comprar agua o un refresco, o que tus hijos se encaprichen de un flotador de su dibujo favorito o que te pidan a gritos juguetes para la playa. Cualquiera de estos artículos de pequeño importe, puede que no puedan ser pagados con tarjeta, bien porque el negocio no disponga de TPV o porque tenga un importe mínimo para pagar con tarjeta.

¿Cómo sacar efectivo sin comisiones?

Si eres cliente de Caja Rural Central, lo tendrás mucho más fácil. Contamos con una red de más de 8.300 cajeros en toda España, ya que no sólo puedes sacar dinero en cajeros de nuestra entidad, también puedes hacerlo en cualquier cajero del Grupo Caja Rural, así como en otras entidades con las que tenemos acuerdo, como son: Euro Automatic Cash-Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank, Cashzone, Caja Almendralejo, Caja Ingenieros, Novo Banco, Bankoa, Banco Pichincha, Arquia y Caixa Guissona.

Afortunadamente, la normativa en cuanto a comisiones cambió hace unos años. Antes, debíamos fijarnos en la red a la que pertenecía nuestra entidad (4B, Servired o Euro 6000). En la mayoría de nuestras retiradas de efectivo, se aplicaban dobles comisiones, una por parte de la entidad propietaria del cajero y otra por parte de la entidad de nuestra tarjeta.

El Real Decreto Ley 11/2015 de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos entró en vigor en 2015, evitando así este tipo de prácticas. Ahora, la única entidad que puede aplicar comisiones es la emisora de la tarjeta y además, todas las comisiones y gastos deben de mostrarse al usuario antes de confirmar la operación.

Saca dinero sin comisiones en más de 8.300 cajeros

Como cliente de Caja Rural Central, cuentas con una red de más de 8.300 cajeros, donde puedes sacar dinero sin comisión. Si aún así  tienes que utilizar otro cajero, debes saber que siempre repercutiremos la comisión por retirada de efectivo que la entidad propietaria del cajero nos liquide conjuntamente con la propia operación, y además, la información de las comisiones aplicables se mostrará antes de que aceptes la retirada de dinero.

En estos enlaces podrás consultar dónde están los cajeros de Caja Central, los del Grupo Caja Rural y los de las entidades con acuerdos aquí o en la app ruralvía o en la web.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar