¿Sabes cómo realizar transferencias y traspasos con ruralvía?

11 septiembre, 2019
Comparte

En ocasiones, hablamos de transferencias y traspasos como si se tratase de la misma acción. Sin embargo, no es así. Hoy, te vamos a explicar la diferencia y además, te contamos cómo se pueden realizar estas operaciones utilizando ruralvía. Un proceso fácil, rápido y seguro.

Las nuevas tecnologías posibilitan poder tener acceso a nuestro banco a golpe de clic. Sólo necesitamos disponer de Internet en nuestro teléfono móvil para tener acceso a multitud de servicios durante 24 horas, los 365 días del año. Ya no es necesario acudir a la oficina de nuestro banco para realizar, por ejemplo, transferencias y traspasos. En caso de ser cliente de Caja Rural Central, sólo necesitas conseguir tus claves de acceso a ruralvía. Si no las tienes, puedes solicitarlas en tu oficina más cercana.

Cómo distinguir transferencias y traspasos

Una transferencia consiste en enviar dinero de una cuenta bancaria a otra en distintos bancos. Este tipo de movimiento bancario no es inmediato, suele depender del momento en que se realiza la operación. Las transferencias tardan entre 24 y 72 horas en llegar a su destino.

Un traspaso es la emisión de fondos de una cuenta a otra dentro de la misma entidad bancaria, ya sean cuentas con el mismo titular o titulares distintos. Este tipo de movimiento suele ser inmediato.

Por lo general, tanto los traspasos como las transferencias (siempre que se realicen en el mismo país) no tienen comisiones. Aunque las condiciones dependen de cada banco, lo habitual es que este trámite sea gratis.

¿Existen varios tipos de transferencias?

Esencialmente, distinguimos entre transferencias nacionales o interiores e internacionales o exteriores. Las primeras son aquellas en las que el ordenante de la transferencia y el beneficiario de la misma tienen las cuentas bancarias en el mismo país. Mientras que, las transferencias internacionales se realizan entre países distintos.

No obstante, no todas las transferencias internacionales son iguales. El Banco de España recomienda fijarse en estos factores a la hora de realizar este tipo de transacciones:

  • Cuando los países en los que se ubican el ordenante y el beneficiario de la transferencia están dentro de la zona SEPA, el coste de la transferencia es el mismo que si de una transferencia nacional se tratase. Los países que integran la zona SEPA son: los países miembros de la Unión Europea (UE) además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.
  • En el caso de que en la operación intervenga un banco corresponsal (que provee servicios a un tercero), la entidad del ordenante debe informar a su cliente sobre la posibilidad de que aquel cargue con sus propios gastos.
  • Al utilizar el IBAN y el BIC, son consideradas transferencias STP (Straight Through Processing), de gestión automatizada, muchos más ágiles y económicas.

4 pasos para realizar una transferencia con ruralvía

Al ser cliente de Caja Rural Central podrás realizar todo tipo de transferencias utilizando ruralvía, sin necesidad de acudir a tu oficina. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Acceder a www.ruralvia.com
  2. Identificarte con tus datos de acceso que son usuario, NIF/NIE y contraseña
  3. Dirigirte a la pestaña ‘TRANSFERENCIAS’
  4. Escoger, dentro del menú desplegable que aparecerá a la izquierda, el tipo de transferencia que quieres realizar.

Puedes escoger entre diferentes tipos de transferencias:

  • Transferencias nacionales. En este apartado podrás realizar un traspaso de fondos entre dos cuentas, hacer transferencias entre dos cuentas de tu titularidad o a otro titular, dentro de la misma entidad y a otras entidades. También podrás transferir la nómina a tus empleados, anular transferencias en el mismo día de realizarlas y consultar las transferencias emitidas, pendientes, anuladas...
  • Transferencias periódicas. Al realizar una transferencia a la misma cuenta de forma regular tienes la opción de crear una transferencia periódica, por ejemplo mes a mes, para así olvidarte de estar pendiente de realizar el pago. Para ello sólo hay que hacer escoger la opción de ‘Periódicas’ en el menú lateral y rellenar los datos pertinentes como frecuencia del envío, fecha del envío, datos del ordenante y el beneficiario, importe de la transferencia, número de cuenta y concepto de la operación. Y en el momento que desees podrás consultar, modificar o eliminar la transferencia periódica.

En caso de hacer una transferencia a una misma cuenta pero sin una periodicidad concreta puedes utilizar la opción de ‘Cuentas favoritas’ y añadir esta cuenta para tenerla siempre que necesites disponer de ella.

  • Transferencias al extranjero. Cumplimentando los datos necesarios también podrás realizar transferencias a otros países.
  • Transferencias de abono inmediato. Si tienes prisa por realizar un pago, ésta es la mejor opción. El único inconveniente de este tipo de acciones no se pueden anular como el resto de transferencias.

Por último, podrás administrar tus finanzas consultando todas las transferencias emitidas, recibidas, pendientes de procesar, devueltas, canceladas…

En Caja Rural Central utilizamos las últimas tecnologías para hacer la vida de nuestros clientes mucho más fácil. Utilizando ruralvía, puedes realizar transferencias y traspasos, incluso desde el móvil, conectando con tus cuentas desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. No esperes más para empezar a utilizar la app de ruralvía y disfrutar de todas las ventajas de la banca online.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar