¿Sabes cómo puedes activar y desactivar tus tarjetas de Caja Rural Central?

7 marzo, 2022
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La tecnología nos ha facilitado la vida en numerosos aspectos. Gracias a ella, actualmente activar y desactivar tus tarjetas de CRC desde nuestra banca digital, Ruralvía, es más sencillo que nunca.

 ¿Cómo puedo empezar a usar Ruralvía?

Ruralvía es el servicio de banca digital disponible para todos los clientes de Caja Rural Central. Puedes acceder a ella tanto desde su página web como desde una aplicación móvil específica.

Mediante este servicio, los clientes de Caja Rural Central pueden hacer ciertas operaciones sin que sea necesario presentarse en una oficina: contratación de productos, consulta de saldo y de recibos o, como es el caso, activar y desactivar sus tarjetas, entre muchas otras cosas.

Si aún no eres cliente de Caja Rural Central, nada más que te abras una cuenta nuestros gestores te darán acceso a Ruralvía. Es más, ahora puedes hacerte cliente desde tu propio teléfono móvil y sin salir de casa gracias a la aplicación de Ruralvía.

Si eres cliente pero aún no puedes usar el servicio de Ruralvía, tan solo tienes que llamar a tu oficina más cercana o a tu gestor, ¡y en poco tiempo se te proporcionará todo lo necesario para comenzar a disfrutar de ello!

 Lo más importante antes de empezar: la clave de firma.

Si quieres poder activar tus tarjetas de CRC en Ruralvía, vas a necesitar tu clave de firma, puesto que sin ella no podrás completar ninguna operación desde tu banca digital.

Para conseguir, por primera vez, tu clave de firma es importante que previamente hayas informado el número de tu teléfono móvil a Caja Rural Central. Será a este número donde desde CRC te enviemos, en diferentes momentos, un código de autenticación reforzada como una medida extra de seguridad.

Tras esto ya puedes solicitar la clave de firma por primera vez o cambiarla. Los pasos que tienes que seguir son:

  • Desde la página web: dirígete a “Servicios”, después a “Cambio de claves” y por último a “Cambio de clave de firma”.
  • Desde la aplicación móvil localiza “Mis Ajustes”, y después “Cambiar clave de firma”.

Las tarjetas, ¿tardan mucho en activarse?

Tanto las tarjetas de débito como las de crédito de CRC son de los métodos de pago más seguros actualmente. Si ya has solicitado las tuyas en tu oficina de Caja Rural Central, activarlas es un proceso rápido que no te requerirá más esperas.

Activa o enciende tus tarjetas para comenzar a usarlas

Cuando tengas tus tarjetas, es hora de ponerte manos a la obra para activarlas. ¡No te preocupes, es muy fácil! En Caja Rural Central te damos tres opciones para ello, como verás a continuación: a través de Ruralvía, de un cajero asociado o en tu oficina de confianza.

¿Cómo activo mi tarjeta en Ruralvía?

Cuando ya tengas tu clave de firma y puedas entrar en tu banca digital, activar tus tarjetas solo te requerirá un par de minutos. Busca “Mis tarjetas”, después solo tendrás que clicar en “Activar” y ¡listo!

¿Quieres activarlas en un cajero de Caja Rural Central?

Es otra opción tan buena como la anterior e igual de rápida. Introduce tu tarjeta y haz cualquier operación donde se te pida el código PIN. Después de esto, ya estará activada.

Y el PIN, ¿ cómo lo puedo saber?

Si ya has recibido tus tarjetas, en pocos días también te llegará el PIN de cuatro dígitos indispensable para finalizar cualquier compra de más de 50 euros.

Si no recuerdas tu PIN, puedes recuperarlo en tu banca digital siguiendo unos pasos muy sencillos. Busca “Mis tarjetas” y luego “Configurar” u “Opciones” y solicita un código nuevo. Te llegará de manera instantánea a tu teléfono móvil.

¿Seguro que mi tarjeta está activa?

Si has seguido cualquiera de los pasos anteriores, tu tarjeta tiene que haber quedado activada de manera correcta. De todos modos, si tienes dudas puedes ponerte en contacto con tu oficina, o puedes llamar gratis al 913346780 o 900822670. En un momento se comprobará que están activadas, y si no es así te ayudarán a solucionarlo.

¿Y si no activo las tarjetas?

Si no dejas bien activada tu tarjeta podrás hacer movimientos en tu cuenta, pero no utilizar tus tarjetas. Por esto es tan importante que asegures que están operativas.

¿Has perdido tu tarjeta o has sufrido un robo? ¡Bloquéalas en pocos segundos!

Por último, tienes que conocer otra de las funciones más útiles que te ofrece Ruralvía: la posibilidad de apagar o bloquear tus tarjetas en cualquier instante.

Por supuesto, si has perdido alguna de tus tarjetas o te han robado, esto te supondrá un alivio. Para ello tendrás que:

  • Desde la página web de Ruralvía: “Mis tarjetas” > “Operaciones” > “Bloqueo temporal”.
  • Desde la aplicación móvil de Ruralvía: “Mis tarjetas” > “Activar/Bloquear” > “Apagar/Encender tarjeta” > “Apagada”.

 

Como puedes ver, desde Caja Rural Central le damos importancia a tu seguridad bancaria, para que así puedas tener un mayor control sobre tus servicios contratados y evites sobresaltos.

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