Revolución verde para conseguir cultivos más productivos y sostenibles en agricultura

8 mayo, 2020
Comparte

El término “revolución verde” conlleva muchos retos y oportunidades de los que debemos ser conscientes para poder aprovecharlo al máximo posible. En primer lugar, nos permite aplicar lo mejor de la tecnología a la agricultura y a la ganadería, de forma que mejore la producción, la eficiencia o la sostenibilidad de los productos.

Pero eso no es todo, porque si queremos disfrutar de los beneficios de la revolución verde también tenemos que conocer sus retos más importantes. No lograremos un equilibrio perfecto utilizando la tecnología hasta que no se encuentre la forma de producir la cantidad suficiente de alimentos sostenibles para una población mundial que va en aumento. En este vídeo te enseñamos cómo funciona el agrotech y cómo el futuro agrícola se ampara en un modelo sostenible.

Con la tarea de emplear los recursos en su máximo potencial y de conseguir que la producción aumente reduciendo los costes, es imprescindible hacer un buen uso de varios avances como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o los sistemas de geolocalización.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Vacaciones a la vista? Sigue estos consejos de seguridad

Compartimos algunos consejos de seguridad para llevar a cabo cuando salimos de viaje para tener en cuenta en nuestra vivienda, con los vecinos, durante las vacaciones e incluso en el lugar de destino.

25 junio, 2020
Evolución del mercado inmobiliario en la Comunidad Valenciana y Murcia

En este post analizamos el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, publicado por Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, para ver cómo ha evolucionado el coste de la vivienda.

15 enero, 2019
Cómo ahorrar energía y que el gasto no se dispare

Descubre cómo ahorrar energía sin abusar del aire acondicionado, pero manteniendo tu casa a una temperatura adecuada

13 julio, 2020