Revolución verde para conseguir cultivos más productivos y sostenibles en agricultura

8 mayo, 2020
Comparte

El término “revolución verde” conlleva muchos retos y oportunidades de los que debemos ser conscientes para poder aprovecharlo al máximo posible. En primer lugar, nos permite aplicar lo mejor de la tecnología a la agricultura y a la ganadería, de forma que mejore la producción, la eficiencia o la sostenibilidad de los productos.

Pero eso no es todo, porque si queremos disfrutar de los beneficios de la revolución verde también tenemos que conocer sus retos más importantes. No lograremos un equilibrio perfecto utilizando la tecnología hasta que no se encuentre la forma de producir la cantidad suficiente de alimentos sostenibles para una población mundial que va en aumento. En este vídeo te enseñamos cómo funciona el agrotech y cómo el futuro agrícola se ampara en un modelo sostenible.

Con la tarea de emplear los recursos en su máximo potencial y de conseguir que la producción aumente reduciendo los costes, es imprescindible hacer un buen uso de varios avances como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o los sistemas de geolocalización.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Cómo puede ayudarte el TPV virtual a impulsar tu comercio electrónico

El TPV Virtual es un servicio indispensable para cualquier negocio electrónico. Descubre una forma fácil, cómoda y segura de ofrecer métodos de pago a tus clientes a través de internet.

4 septiembre, 2020
Clientes de CRC pueden aplazar el pago de sus compras o recibos desde ruralvía

Hacer realidad tus sueños o simplemente afrontar tus gastos extraordinarios es posible, desde ruralvía puedes aplazar el pago de manera cómoda desde ruralvía o con tu tarjeta de crédito en cómodos pagos.

24 abril, 2020
El papel de la mujer en el mundo rural: subvenciones y premios para recuperarlas

La mujer en el medio rural es determinante para la vertebración territorial y social del sector y es el principal vector para la innovación y el emprendimiento rural.

6 marzo, 2020