Retrato de la generación Baby Boomer

13 octubre, 2020
Comparte

Los baby boomers son considerados como la generación más trabajadora de todas, y no es para menos. Nacieron entre 1945 y 1964, y lo conforman muchos españoles que han vivido el paso de la dictadura a la democracia en sus propias carnes, así que saben muy bien lo que significa levantarse muy temprano para construir la idea que tenemos de país.

Al contrario que muchas generaciones posteriores, como la millennial o la generación X, no tienen un manejo muy profundo de la tecnología, y prefieren la seguridad de un trabajo estable aunque tengan poco ocio para destinar a su tiempo libre.

Conociendo estas características, podemos hacernos una idea de la personalidad de los baby boomers. Pero en esta gráfica te vamos a enseñar muchos otros aspectos que convierten a esta generación en todo un referente para los jóvenes de ahora.

El valor de la tradición es muy importante para los baby boomers, tanto, que se preocupan con frecuencia por cómo será su futuro cuando se termine su vida laboral. Disfrutar de una buena jubilación es un pensamiento normal para ellos, y con un buen plan de pensiones pueden tener una fuente de ingresos periódicos que les ayude a conseguirlo.

Un plan de pensiones es una herramienta de previsión que te permite acumular capital continuamente para complementar los ingresos que recibes de la Seguridad Social cuando te jubilas. Contratar uno de ellos significa disfrutar de muchas ventajas, como el ahorro fiscal en la base imponible del IRPF o en la declaración de la Renta, así que supone una gran opción para llegar a la jubilación y alcanzar e incluso superar el nivel de vida que tenías mientras trabajabas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar