Resumen Anual, la funcionalidad de ruralvía móvil para controlar tus recibos

20 noviembre, 2020
Comparte

Los recibos pueden ser una auténtica molestia para muchas personas, que no tienen el tiempo suficiente o la disposición para organizarlos en carpetas. Una de las soluciones que vienen a la cabeza es digitalizarlos para organizarlos mediante copias en el ordenador, pero esto puede suponer demasiado engorro.

A través de la banca móvil, es mucho más fácil organizar los recibos. Ruralvía móvil, la banca de los clientes que operan con Caja Rural Central, te permite la posibilidad de descargarlas e imprimirlas siempre que quieras, pero ahora añade una nueva función con la intención de organizarlas.

Qué recursos ofrece Resumen Anual

Resumen Anual es una herramienta diseñada para analizar los ingresos y gastos de tus facturas, de forma que puedas mejorar tu salud financiera casi sin darte cuenta. A través de ella puedes consultar el resumen de tus recibos en los últimos 21 meses.

Las tres características que incluye te permite ver un gráfico anual para consultar la evolución de tus recibos mes a mes y dos desgloses: uno para los recibos agrupados de forma mensual y otro organizado según el emisor del propio recibo.

          

Factores como la época del año o la empresa emisora del recibo son vitales para entender por  dónde podemos ahorrar para asegurarnos un dinero extra a final de mes, además de darnos un buen indicador de cómo podemos reconocer gastos en el hogar y qué facturas debemos recortar para ajustarnos a nuestro presupuesto anual.

Otra de las opciones de las que dispone ruralvía móvil es la capacidad de domiciliar recibos de forma rápida para no preocuparse por los costes mensuales. Para aquellos que nos sean clientes de Caja Rural Central, tienen la opción de utilizar el servicio de ruralvía ‘Cambio de cuenta’ para realizar el cambio en cuestión de segundos.

Pasos para utilizar Resumen Anual en ruralvía

El procedimiento para acceder a la herramienta Resumen Anual es sencillo: solo hay que acceder al menú “Mis recibos”, seleccionar la opción “Domiciliados” y pulsar en “Resumen Anual”.

La funcionalidad presenta gráficos distintos encaminados a ofrecerte toda la información que necesitas para entender cómo son tus facturas. En el apartado ‘Gráficos’ puedes ver la evolución de tus gastos mes a mes, para decidir en qué momentos del año tienes que incidir para conseguir una mejor capacidad de ahorro.

A ello se une la posibilidad de conocer de cerca qué recibos te han supuesto un mayor gasto cada mes. ¿Necesitas revisar algún contrato con tu compañía del gas? Tal vez hay alguna actividad extraescolar que no sea necesaria y de la que puedas prescindir en el corto plazo.

En el caso de que quieras contar con facilidades en la gestión de tus recibos y en otras operaciones con Caja Rural Central, solo tienes que descargar la app ruralvía móvil en las plataformas de Google Play y Apple Store gratuitamente.

Pero si no eres cliente y te apetece contar con todos los productos y servicios de Caja Rural Central, solo tienes que descargar la app y pulsar el botón ‘Hazte cliente’, lo que te permitirá comenzar el proceso de contratación:

En primer lugar, elige ‘Caja Rural Central’ como la entidad de la que quieres hacerte cliente. Después, con el DNI cerca, rellena la información que te pide el formulario. Luego tendremos una videollamada para confirmar tu identidad, y el proceso culminará con la firma de los documentos en formato digital.

También puedes acercarte a alguna oficina de la entidad, donde nuestros profesionales podrán asesorarte sobre cómo utilizar ruralvía móvil y muchas otras funcionalidades, entre las que se encuentra Resumen Anual.

  1. Elige la entidad de la que quieras ser cliente.
  2. Rellena la información que encontrarás en el formulario.
  3. Ten el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. A través de una videollamada, podremos confirmar tu identidad.
  5. Con la firma digital de los documentos, ya serás cliente.

Si te resulta más cómodo, puedes acudir a alguna oficina de tu entidad más cercana para realizar el proceso de forma sencilla y al momento, lo que te dará acceso a muchos productos y servicios financieros adaptados a tus circunstancias.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
El Marco Estratégico de Energía y Clima generaría 300.000 nuevos puestos de trabajo en España

Luchar contra el cambio climático pasa por evitar que la temperatura del planeta aumente por encima del 1,5ºC, lo que requiere medidas urgentes a nivel global.

12 abril, 2019
Cómo configurar una transferencia periódica con ruralvía

Te enseñamos, paso a paso, a configurar una transferencia recurrente en ruralvía, la banca digital del Grupo Caja Rural, para que no tengas que preocuparte de nada.

21 enero, 2020
El Orihuela C.F. y Caja Rural Central afianzan su compromiso

El Orihuela C.F. seguirá luciendo la imagen de Caja Rural Central una temporada más en la categoría de bronce del fútbol nacional.

4 noviembre, 2020