Renting o leasing, dos modelos de arrendamiento para tu negocio

9 marzo, 2020
Comparte

Cuando hablamos de fórmulas de arrendamiento de bienes de equipo o inmuebles, hay dos términos que siempre salen a la palestra: renting y leasing. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son sus diferencias? En este artículo, te explicaremos cómo puedes elegir entre uno y otro en función de tus preferencias, y cómo esto afectará a tu economía doméstica en el largo plazo.

Renting o leasing, ¿cuál elegir?

Para que puedas decidir con conocimiento de causa, en Caja Rural Central te ofrecemos información sobre ambas opciones de financiación.

El leasing está basado en el alquiler con opción a compra a través del arrendamiento financiero. De esta forma, al terminar el contrato preestablecido, el titular puede adquirir la propiedad del bien con facilidad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta opción solo pueden ejercerla las empresas o los autónomos, porque hace referencia únicamente a la adquisición de bienes afectos o actividades económicas.

Una vez el cliente, ya sea una empresa o un autónomo que desarrolla actividades industriales, comerciales o de servicios, haya elegido un bien, nuestra entidad lo adquiere y lo ponemos a disposición del cliente a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de unas cuotas.

Los beneficios del Rural leasing son innumerables, como por ejemplo la financiación de hasta el 100% del valor de la inversión a medio y largo plazo (con 2 años mínimo para bienes muebles y 10 años mínimo para bienes inmuebles).

Además, dentro de las ventajas fiscales, consideramos imprescindibles para los clientes de Caja Rural Central que no tienen que pagar el IVA de la compraventa, porque corre a cargo de la entidad de leasing. Permite deducir de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades o IRPF del arrendatario hasta el doble de la amortización fiscal (o el triple en caso de pymes). Esto se traduce en una reducción del coste financiero-fiscal de la operación.

Además, se puede elegir libremente el bien y su proveedor, no consume tesorería y, en concreto, supone una autofinanciación del equipo que abonará a partir de las cuotas acordadas en el leasing con la rentabilidad que se obtiene de su utilización.

A la finalización del contrato, el pago del valor residual permite al arrendador adquirir el bien en propiedad. Si te interesa ese bien, puedes conseguirlo a bajo coste.  Durante el arrendamiento, el bien no asume los efectos de obsolescencia, al no ser propiedad directa de la compañía. 

En definitiva, el cliente de Caja Rural Central consigue ahorrar tiempo y costes gracias a la agilidad en la tramitación y formalización de la operación.

El renting está destinado únicamente al contrato de alquiler a largo plazo, por el que se pacta una cuota fija mensual de carácter vitalicio mientras dure el contrato del alquiler. Está dirigida a particulares y a profesionales, que no pueden ejercer la opción de compra al término del contrato. No obstante, existe la posibilidad de que este incluya los gastos relacionados de impuestos, seguros, reparaciones o cambios de neumáticos, en el caso del renting de vehículos.

Esta modalidad de alquiler permite a los clientes desempeñar su actividad física contando con una serie de herramientas, vehículos o maquinaria indispensables para su trabajo. Tiene dos modalidades: de vehículos o de bienes de equipo.

Renting de vehículos 

Consigue los mejores beneficios de gestión y administración al completo para utilizar el vehículo a conveniencia. Estas son las condiciones:

      • Alquiler de vehículos a largo plazo con servicios y gestión de flota.
      • Autónomos, pero también grandes empresas.
      • El tiempo destinado al alquiler se encuentra entre 12 y 60 meses.
      • Kilometraje máximo: hasta 200.000 km.
      • Gestión integral de la flota: Gestión de matriculación, transporte y entrega; mantenimiento integral del vehículo; cambio de neumáticos; prestaciones de seguro; asistencia en carretera; vehículo de sustitución; neumáticos Ilimitados, entre otros servicios.

Renting de bienes de equipo 

Este formato te permite renovar los bienes que tienen un componente tecnológico y se actualizan continuamente, evitando la obsolescencia. 

El cliente de Caja Rural Central, a través de nuestro renting de bienes de equipo, alquilará el bien nuevo que necesita a cambio de una cuota fija mensual en un plazo determinado, con las mayores garantías. De esta forma podrá financiar el último modelo de ordenador que le permitirá trabajar sin ningún problema, hasta sistemas de comunicaciones, o equipos médicos, carretillas elevadoras, máquinas de obras públicas, equipos de seguridad, copiadoras y cualquier tipo de maquinaría industrial y equipamientos para su empresa. 

El cliente de Caja Rural Central disfruta con nuestro renting de bienes inmuebles de ventajas como:

      • La cuota computa como gasto corriente. De esta forma puedes destinar tus recursos financieros a inversiones necesarias para tu negocio.
      • Simplificación contable.
      • Perfecciona la planificación y el control del gasto.
      • Garantía de 100% de la inversión.
      • El cliente elige los equipos.

¿Te parecen dos opciones interesantes? Solicita más información a través de nuestra web o, si lo prefieres, acércate a una oficina de CRC y te facilitaremos todos los detalles sobre el renting o leasing con Caja Rural Central. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Gestionar una herencia y ahorrar, ¡desde Caja Rural Central te ayudamos!

Planificar fiscalmente la recepción de una herencia será clave para reducir la carga fiscal. Te contamos cómo actuar para hacer frente a una herencia.

27 mayo, 2019
PSD2, la normativa que incrementa la seguridad en tus compras online

Con la nueva legislación comunitaria PSD2 se intensifican las medidas de protección de los clientes de banca.

17 septiembre, 2019
Curiosidades de Murcia

¿Cuánto sabes de Murcia? ¡Seguramente estos datos son desconocidos para ti! Murcia tiene muchos tesoros escondidos. ¿Conocías estas seis?

14 mayo, 2018