Renting de vehículos, una oportunidad para empresas y autónomos

10 julio, 2020
Comparte

¿Sabes en qué consiste el renting de vehículos? Si tu respuesta es negativa, ¡sigue leyendo! Sobre todo, en el caso de que seas autónomo o tengas una empresa. Teniendo en cuenta la situación económica actual, con el renting, podrás adquirir o renovar los vehículos de tu empresa sin asumir los riesgos derivados de la compra. Y te preguntarás, qué es el renting. Pues bien, es una fórmula en la gestión de flotas de vehículos que, mediante un contrato de alquiler, te permite acceder al uso y disfrute del vehículo.

El renting de vehículos tiene muchas ventajas y permite olvidarse de prácticamente todo lo que rodea a un coche, salvo de su disfrute. Desde el papeleo y las gestiones administrativas, hasta los impuestos e incluso las reparaciones y el cambio de neumáticos. Esto es posible porque en la cuota mensual del renting no sólo se incluye el vehículo, sino toda una serie de servicios adicionales como estos.

En Caja Rural Central ofrecemos el este servicio a las empresas través de nuestro Rural Renting. Una modalidad con múltiples beneficios. Una de las ventajas más atractivas es que permite acceder a un vehículo sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial y sin recurrir a solicitar financiación. Se paga una cuota a medida que se va disfrutando del bien. Además, como no es necesario pedir un préstamo, el renting mejora el perfil crediticio de la empresa o del autónomo.

Beneficios fiscales del renting de vehículos

Otro de los beneficios del renting es su trato fiscal. Todas las cuotas pueden desgravarse en la declaración de la renta y en el el impuesto de sociedades. Generalmente, además, uno se puede deducir el 50 por ciento del IVA soportado en la factura de renting. Un porcentaje que, en el caso de cumplir una serie de requisitos, puede llegar a alcanzar incluso el 100 por cien.

Como ves, el renting tienen ventajas económico-financieras, fiscales, tecnológicas y contables. Por ejemplo, se trata de una fórmula que reduce el Coste Total de Propiedad (TOC), ya que los gastos derivados de la compra de un coche, están incluidos en la cuota mensual. Además, mejora la liquidez de la empresa y ayuda a sanear el balance.

Otro aspecto importante a tener en cuenta y más en los tiempos que corren, en los que la diferenciación va a ser clave para los negocios, es la mejora en la imagen corporativa de la compañía. Poder renovar la flota de vehículos y disponer siempre de los últimos modelos contribuye a mejorar la imagen de la empresa. Por ejemplo, en el caso de que en tu empresa recojáis a clientes y viajéis con ellos en el mismo coche, no es lo mismo hacerlo en un modelo anticuado que uno de los últimos. Esto es posible gracias a que el renting permite cambiar de coche fácilmente en plazos razonables de tiempo.

Esto se traduce también en la posibilidad de ir adaptando la flota a las necesidades puntuales de cada negocio. Hoy en día, comprometerse con la compra de un vehículo, en algunos casos, es un riesgo. No sabemos cómo nos va a ir el negocio ni cuántos coches necesitaremos. Las distintas modalidades de renting que existen permiten devolver el vehículo contratado en cualquier momento, sin tener que asumir ningún tipo de penalización.

Y, por supuesto, no podemos olvidar el ahorro de tiempo que supone. La cuota mensual, que como te hemos contado no sólo incluye el alquiler, nos evita perder tiempo en la realización de todas las gestiones administrativas que conlleva la compra de un coche.

Tanto si tienes una empresa como si eres autónomo y quieres beneficiarte del servicio de Rural Renting, ponte en contacto con nosotros o acércate a tu oficina de Caja Rural Central habitual, donde te informaremos de todo lo que necesites de forma personalizada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar