Renting de coches: ventajas para empresas, autónomos y particulares

1 octubre, 2019
Comparte

El renting de coches continúa creciendo. Hasta julio de este año, el renting ha matriculado 195.059 automóviles, lo que supone un aumento 8,44 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta modalidad de alquiler a largo plazo permite acceder al uso y disfrute de un vehículo con todos los gastos incluidos, a cambio de una cuota mensual. Se articula en función de un contrato flexible que se adapta a las necesidades del usuario y que añade los servicios necesarios para circular y mantener el vehículo.

Asesoramiento sobre el automóvil, mantenimiento integral y reparaciones, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y asistencia en carretera son algunos de los servicios que presta el renting de forma general. Luego, es el cliente quien decide añadir o no otros servicios adicionales como pueden ser el vehículo de sustitución, tarjeta de carburante y gestión de multas, entre otros.

Para las empresas y autónomos el renting es una opción muy interesante porque, además, presenta beneficios fiscales: Deducción fiscal en IRPF en actividades económicas y deducción fiscal del IVA soportado por vehículos.

Rural Renting de Caja Central

Si eres cliente nuestro, puedes solicitar el servicio Rural Renting. Una modalidad de arrendamiento de bienes muebles, a medio o largo plazo, por la que el arrendatario (cliente) se compromete al pago de una renta fija mensual, durante un plazo determinado, y el arrendador (Rural Renting) se compromete a ceder el uso del bien y a prestar una serie de servicios. De esta manera, nuestros clientes pueden beneficiarse del renting de vehículos y del renting de bienes equipos.

Si deseas más información sobre las opciones de renting, no dudes en acercarte a tu oficina más cercana, donde te asesoraremos encantados.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar