Reforma tu vivienda con los fondos Next Generation

14 abril, 2023
Comparte

Si estás interesado/a en hacer algún cambio en tu casa, el programa Next Generation de la Unión Europea ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas. A continuación, te brindamos información sobre el funcionamiento de estos fondos y los diferentes tipos de ayudas que puedes solicitar.

 Los fondos Next Generation EU: ¿en qué consisten?

Los fondos Next Generation son una iniciativa de recuperación implementada por la Unión Europea para hacer frente a la crisis económica actual. El objetivo principal de estas ayudas es mejorar las oportunidades de crecimiento, aumentar la productividad y fomentar la eficiencia energética. Por esto mismo, una parte de los fondos se enfoca específicamente en la rehabilitación de viviendas.

¿Qué ofrece el programa de ayudas para la rehabilitación de las viviendas de Next Generation?

De acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , el programa de ayudas Next Generation  es clave para llevar a cabo los principales proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Una de las medidas más relevantes dentro de este programa se enfoca en las inversiones residenciales, con un presupuesto de 3.420 millones de euros destinados a la renovación de barrios, edificios residenciales y viviendas, y hasta un máximo de 21.400 euros por vivienda.

 Conoce los diferentes tipos de ayudas para la renovación de la vivienda con Next Generation

Algunas de las categorías de ayudas que se pueden solicitar para llevar a cabo reformas el hogar con los fondos Next Generation son:

  • Retirada de amianto: ayudas para eliminar materiales que contengan este material en el hogar.
  • Aerotermia: instalación de sistemas de climatización eficientes mediante el uso de aerotermia.
  • Mejora de accesibilidad a edificios: adaptación de las estructuras para eliminar barreras arquitectónicas.
  • Mejora y ampliación de zonas verdes urbanas a través de la construcción de nuevos parques.
  • Reurbanización y mejora del entorno urbano: transformación de las áreas urbanas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la renovación de calles y plazas, el aumento de la iluminación pública y otras medidas similares.
  • Fachadas y cubiertas: para optimizar el aislamiento y la carpintería de las viviendas.
  • Cambios de ventanas en viviendas: sustitución de las ventanas por otras que tengan una mayor eficiencia energética.
  • Digitalización: implementación de equipos y soluciones tecnológicas en el hogar.
  • Instalación de placas solares y fotovoltaicas: se pueden solicitar ayudas para la instalación de sistemas de generación de energía renovable como, por ejemplo, paneles solares o fotovoltaicos.

Hazte con el préstamo que más te interesa en Caja Rural Central

¿Quieres reformar tu hogar pero no tienes suficiente dinero? Una solución que puedes considerar es solicitar un préstamo en una entidad financiera de confianza como CRC. En Caja Rural Central puedes encontar una amplia variedad de préstamos diseñados para intentar adaptarnos a las necesidades y objetivos de todos nuestros clientes.

Si estás interesado/a en encontrar la financiación más adecuada para ti, en CRC te ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapte a tí. Puedes solicitar cita previa o ponerte en contacto con nosotros por el canal que prefieras, teléfono, email o incluso whatsapp.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar