Reciclar bien: todo lo que necesitas saber en una infografía

14 enero, 2020
Comparte

Reciclar no es una moda, es un hábito de vida que comporta una categorización de los recursos que gastamos para poder echarlos al contenedor adecuado. Según Eurostat, nos encontramos en el puesto 18 respecto a Europa con un 40% de reciclaje (un 52% llega a vertederos), por detrás de potencias como Alemania (67%), Italia (48%) y Francia (43%); lo que no es suficiente para cumplir los estándares europeos.

Y es que la Unión Europea decidió en abril de 2018 aumentar del 44 al 55 por ciento la cantidad total de porcentaje reciclado para 2025. Solo quedan cinco años para llegar a esa fecha, pero lo realmente importante es conocer cuáles son los materiales que podemos reciclar.

Hoy en día, es habitual ver puntos de recogida de residuos o contenedores en muchas calles de nuestra ciudad. Están los amarillos, a donde tenemos que echar los plásticos, latas o bricks. También están los azules para el papel y el cartón o el verde para el vidrio, al igual que el de pilas o baterías para el contenedor de residuos peligrosos o puntos limpios. Por último, tenemos los puntos dedicados a los electrodomésticos, aparatos electrónicos, bombillas o aceite que ya hemos utilizado y no nos sirve.

reciclar bien

Con esta guía es mucho más fácil comenzar a reciclar bien. Díselo a tus familiares y amigos para que compartan la infografía y todos aprendamos a reciclar con cabeza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
RETHINK, una iniciativa que replantea la realidad de las áreas industriales de Alicante

RETHINK responde a la necesidad de modernización y adaptación de las áreas industriales y empresariales de Alicante a los nuevos retos de la economía, las nuevas demandas sociales y las mejoras ambientales de estos espacios.

18 diciembre, 2019
Pequeños grandes gestos para apoyar al comercio local

El comercio local es un sector generador de riqueza y empleo y dinamizador de la zona en la que se asienta, además de ofrecer una atención personalizada.

29 junio, 2020
La digitalización, clave para la internacionalización de las empresas

La digitalización de las compañías es una de sus palancas de internacionalización. Gracias a internet, las empresas son globales y compiten en un mundo sin fronteras.

15 enero, 2020