Reciclar bien: todo lo que necesitas saber en una infografía

14 enero, 2020
Comparte

Reciclar no es una moda, es un hábito de vida que comporta una categorización de los recursos que gastamos para poder echarlos al contenedor adecuado. Según Eurostat, nos encontramos en el puesto 18 respecto a Europa con un 40% de reciclaje (un 52% llega a vertederos), por detrás de potencias como Alemania (67%), Italia (48%) y Francia (43%); lo que no es suficiente para cumplir los estándares europeos.

Y es que la Unión Europea decidió en abril de 2018 aumentar del 44 al 55 por ciento la cantidad total de porcentaje reciclado para 2025. Solo quedan cinco años para llegar a esa fecha, pero lo realmente importante es conocer cuáles son los materiales que podemos reciclar.

Hoy en día, es habitual ver puntos de recogida de residuos o contenedores en muchas calles de nuestra ciudad. Están los amarillos, a donde tenemos que echar los plásticos, latas o bricks. También están los azules para el papel y el cartón o el verde para el vidrio, al igual que el de pilas o baterías para el contenedor de residuos peligrosos o puntos limpios. Por último, tenemos los puntos dedicados a los electrodomésticos, aparatos electrónicos, bombillas o aceite que ya hemos utilizado y no nos sirve.

reciclar bien

Con esta guía es mucho más fácil comenzar a reciclar bien. Díselo a tus familiares y amigos para que compartan la infografía y todos aprendamos a reciclar con cabeza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Cuánto dinero necesitarás para tu jubilación? Descubre la teoría del 4%

Seguro que te has planteado alguna vez cuánto dinero necesitarás para jubilarte. En este post, te explicamos la regla del 4% con la que conseguirás ahorrar lo necesario para la jubilación.

4 febrero, 2019
¿Sabes qué son los asistentes virtuales y las ventajas que ofrecen a las empresas?

Los asistentes virtuales son softwares capaces de procesar comandos de voz en un lenguaje natural para interactuar con los usuarios con múltiples beneficios para las empresas

22 mayo, 2020
El pago móvil: ya no necesitas efectivo para comprar con seguridad

Las nuevas tecnologías han hecho posible el pago móvil. En Caja Rural Central, nuestros clientes pueden pagar con su smartphone con ruralvía Pay, Apple Pay y Google Pay.

9 enero, 2020