Reciclar bien: todo lo que necesitas saber en una infografía

14 enero, 2020
Comparte

Reciclar no es una moda, es un hábito de vida que comporta una categorización de los recursos que gastamos para poder echarlos al contenedor adecuado. Según Eurostat, nos encontramos en el puesto 18 respecto a Europa con un 40% de reciclaje (un 52% llega a vertederos), por detrás de potencias como Alemania (67%), Italia (48%) y Francia (43%); lo que no es suficiente para cumplir los estándares europeos.

Y es que la Unión Europea decidió en abril de 2018 aumentar del 44 al 55 por ciento la cantidad total de porcentaje reciclado para 2025. Solo quedan cinco años para llegar a esa fecha, pero lo realmente importante es conocer cuáles son los materiales que podemos reciclar.

Hoy en día, es habitual ver puntos de recogida de residuos o contenedores en muchas calles de nuestra ciudad. Están los amarillos, a donde tenemos que echar los plásticos, latas o bricks. También están los azules para el papel y el cartón o el verde para el vidrio, al igual que el de pilas o baterías para el contenedor de residuos peligrosos o puntos limpios. Por último, tenemos los puntos dedicados a los electrodomésticos, aparatos electrónicos, bombillas o aceite que ya hemos utilizado y no nos sirve.

reciclar bien

Con esta guía es mucho más fácil comenzar a reciclar bien. Díselo a tus familiares y amigos para que compartan la infografía y todos aprendamos a reciclar con cabeza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar