Recibe el Black Friday con los deberes listos

28 octubre, 2020
Comparte

Si hay una fecha que esperamos muchos españoles para realizar nuestras compras a precios más bajos, es el Black Friday. Este año se sigue celebrando el 27 de noviembre, por lo que aún nos queda un mes para comenzar a revisar ofertas y prepararnos para el gran evento.

El famoso ‘Viernes negro’ nació en Filadelfia, una ciudad estadounidense que, en 1961, vio cómo el tráfico llenaba sus calles un día después de Acción de Gracias. En la actualidad, lo utilizamos para realizar compras en tiendas y establecimientos electrónicos que quieren engrosar sus cuentas para equilibrar el balance de final de año.

Una de las herramientas más importantes de las que disponen los clientes de Caja Rural Central para gestionar sus gastos en comercios online es la tarjeta virtual. Con ella, solo tiene que cargar y descargar la cantidad de dinero que necesita para sus compras online, de forma que no gaste más de lo que realmente necesita.

Los puntos más importantes de cara al Black Friday

En primer lugar, tienes que preparar una lista de tareas con apartados que puedas tachar mientras los cumples. De esta forma, nos motivaremos para continuar cada día y veremos todo el fruto de nuestro esfuerzo cuando llegue la fecha del 27 de noviembre.

Comienza por apuntar en un papel o en una hoja de Excel los productos que deseas. Esto es básico para poder medir nuestras posibilidades de ahorro reales y registrar la evolución de los precios desde hoy y hasta que se celebre el Black Friday.

Después, tienes que comparar productos en varias tiendas, para conocer los descuentos especiales que se van a aplicar. Es posible que haya ofertas muy interesantes en un comercio, mientras que otro apenas lo promocione, por lo que una de las claves consiste en estar atentos a la hora de llenar el carrito de la compra.

Con las apps y los comparadores de precios tienes un servicio acertado para conseguirlo. Solo tienes que elegir una serie de bienes y ponerlos en el buscador, lo que te ahorrará mucho tiempo y te permitirá elegir entre distintos muebles o aparatos electrónicos que te apetecía comprar.

Muchas páginas web permiten a los clientes crear alertas para saber cuándo baja el precio de un producto. Esto te será de mucha habilidad para saber cuánto puedes ahorrar de aquí hasta que llegue el Black Friday, así como programar objetivos de ahorro personalizados.

Las tarjetas virtuales, como hemos comentado, son herramientas perfectas para realizar pagos online con un presupuesto límite y sin preocuparnos por gastos extra que podrían afectar a nuestras finanzas. Además, cuentan con grandes protecciones frente a ciberdelitos de gran calado en nuestra sociedad informática como el malware o el spoofing.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que revisar todas las condiciones de venta y devolución de nuestra tienda. Tienes que contar con dos puntos: que en internet tienes 14 días para devolver un producto que se encuentra en buenas condiciones de conservación y que no existen condiciones especiales de venta que no respetan las ofertas prometidas.

Cómo ahorrar antes del antes del Black Friday

El apartado más importante a la hora de ahorrar antes de que llegue el Black Friday es ser conscientes de cuál es nuestra capacidad de ahorro. Tenemos que plantearnos metas concretas y medibles que nos permitan crear presupuestos ajustados a nuestras circunstancias. Además, si eres cliente de Caja Rural Central, tienes la posibilidad de utilizar la herramienta de Mis Finanzas, en ruralvía, para elegir un objetivo de ahorro específico para el Black Friday.

También puedes valerte de distintas técnicas de ahorro como el método de los seis sobres o el método 50/20/30, que te ayudarán a ahorrar sin darte cuenta. El Black Friday es una fecha señalada para realizar nuestras compras, pero también lo es para empezar a trabajar en nuestros hábitos de ahorro desde el primer día.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Cuándo puedo disponer de un préstamo preconcedido?

Un préstamo preconcedido es un producto que permite a los clientes contar con dinero en su cuenta de manera inmediata, sin papeleos, para ofrecerle una opción de financiación asegurada.

19 noviembre, 2020
Pago móvil, Bizum y nuestra red de cajeros, ventajas para los clientes de CRC

Si todavía no utilizas el pago móvil, te contamos todas sus ventajas. Una forma de pago cómoda, rápida y segura. Además, gracias a la tecnología contactless, se evita el contacto físico.

14 abril, 2020
Día Internacional de la Mujer : Las mujeres y su huella a lo largo de la historia

En CRC celebramos el Día Internacional de la Mujer recordando a algunas de las mujeres que consiguieron dejar una huella imborrable en la historia.

8 marzo, 2019