Razones para abrir una cuenta en Caja Rural Central

22 abril, 2020
Comparte

Hoy en día, tener una cuenta bancaria es una necesidad de la que no podemos prescindir. Además de guardar nuestro dinero, nos permite gestionarlo y acceder a otros productos y servicios financieros.  Si estás pensando en cambiar de entidad o en abrir una cuenta nueva, hoy te damos algunas razones para que lo hagas en Caja Rural Central.

Recibir ingresos, como nuestra nómina mensual, sacar dinero, hacer pagos, realizar transferencias y domiciliar recibos son algunas de las operaciones bancarias que puedes realizar en el día a día. Además, las cuentas bancarias nos permiten acceder a otra serie de productos vinculados como las tarjetas de crédito o de débito, seguros, hipotecas...

Es fácil que pienses que todos los bancos o cajas son iguales pero te vamos a demostrarte que no. En Caja Rural Central contribuimos al desarrollo de la región en la que nos asentamos y buscamos una mayor vinculación con nuestros clientes mediante una mayor proximidad geográfica. Además, ofrecemos un servicio de banca digital a través de ruralvía, acercando nuestros servicios financieros a todos los rincones, incluso a los más despoblados, favoreciendo así la inclusión financiera de todos los ciudadanos con independencia de donde residan.

¿Por qué abrir una cuenta en Caja Rural Central?

  1. Trabajamos por el desarrollo social y empresarial de las distintas ciudades donde operamos, haciendo que gran parte de nuestros beneficios se destinen en las comunidades locales, tanto en materia de financiación como de desarrollo social. Las cooperativas de crédito y las cajas de ahorros, destinan el 50% del beneficio neto de la dotación del Fondo de Reserva Obligatorio, durante los tres primeros años de existencia de las cooperativas de crédito, constituidas a partir de la entrada en vigor de la Ley, se destinará al mismo fin del 100% del beneficio restante; el 10%, como mínimo, a la dotación del Fondo de Educación y Promoción, y el resto entre los socios y dotación al Fondo de Reserva Voluntario.
  2. Cooperativismo financiero. En Caja Rural Central hacemos una banca diferente. Con más de 100 años de historia continuamos fomentando  valores como la honestidad, la transparencia, la responsabilidad y la vocación social. Una de las diferencias entre los bancos, las cajas y las cooperativas de crédito reside en los valores. Somos una sociedad privada donde nuestros socios -trabajadores y clientes- son quienes aportan el capital a la entidad. Promovemos la solidaridad entre nuestros socios funcionando de forma democrática, favoreciendo la implicación de sus miembros, fomentando la autoresponsabilidad y la autoayuda.
  3. Tenemos una misión clara. Apoyar y trabajar con las personas, empresas e instituciones que viven y realizan su actividad en nuestro ámbito de actuación, satisfaciendo sus necesidades y ayudándoles a su progreso tanto económico como cultural y social.
  4. Banca digital adaptada a las necesidades de todos los ciudadanos. Como entidad perteneciente al Grupo Caja Rural ponemos a disposición de nuestros clientes ruralvía, nuestra banca online, y ruralvía móvil, la app de ruralvía, para que puedan consultar y operar en sus cuentas a través del móvil, tablet u ordenador de manera cómoda, fácil y segura. A través de tu dispositivo móvil se pueden realizar las operaciones más frecuentes como realizar transferencias, traspasos, abrir otras cuentas e incluso realizar aportaciones a fondos de inversión. También es posible realizar pagos móviles seguros a través de Apple Pay, Google Pay o Bizum, la app para enviar y solicitar dinero entre amigos e, incluso, realizar donaciones a ONG’s.
  5. Estamos comprometidos con nuestro territorio. En Caja Rural Central nos reconocemos como personas y como entidades financieras realmente cercanas a todos nuestros clientes. Sabemos bien cuáles son sus problemas y sus necesidades porque llevamos toda la vida trabajando mano a mano con los vecinos, comercios, emprendedores y organizaciones de cada territorio en el que tenemos presencia. Somos una Entidad consolidada y solvente implicada de manera directa en el desarrollo social de la gente de nuestra tierra, de nuestros vecinos, con los que convivimos, tratamos por su nombre y podemos comprender mejor que nadie sus necesidades y las de sus proyectos. Y cada día crecemos para hacerlo mejor.

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras abrirte una cuenta en nuestra entidad. Sólo tienes que clicar en el botón ‘Hágase Cliente’ que verás en la home de nuestra web y seguir los pasos que se te indiquen. Y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
20 de diciembre: último pago del Impuesto de Sociedades en 2018

Con la mente ya puesta en las navidades es fácil despistarse y pasar por alto fechas importantes. Una de ellas es la declaración del Impuesto de Sociedades (IS), que se alza como tu última gran cita con Hacienda este año. ¡No te despistes!

3 diciembre, 2018
¡En CRC desmontamos mitos! Ahorrar es posible

Ahorrar es posible si sabes cómo. Desde Caja Rural Central desmontamos los principales mitos que giran en torno a la cultura del ahorro, para ayudarte a mejorar la situación de tus finanzas

19 mayo, 2020
El papel de la mujer en el mundo rural: subvenciones y premios para recuperarlas

La mujer en el medio rural es determinante para la vertebración territorial y social del sector y es el principal vector para la innovación y el emprendimiento rural.

6 marzo, 2020