¿Quieres disfrutar la Navidad en compañía? Estos programas son para ti

21 diciembre, 2020
Comparte

La videollamada es, sin duda alguna, un formato al que tendremos que acostumbrarnos durante estas Navidades. Mañana es Nochebuena, una fecha muy importante para reunirnos con nuestros seres queridos, aunque sea a través del formato online.

Algunas de las actividades más normales en la víspera de Navidad son las maratones de películas de estas fechas, o los juegos que ayudan a la familia a mejorar su educación financiera. Es importante que sepas cómo utilizar la tecnología si quieres incluir a tus amigos en las conversaciones que tengan lugar en las comidas.

El secreto para tener videollamadas eficaces es comprobar las capacidades técnicas de los dispositivos que use cada uno. Puede que algunos tengan una conexión peor, o que simplemente, no puedan disfrutar de Internet en condiciones. En cualquier caso, te enseñamos unos programas ideales para sobrevenir estos obstáculos y disfrutar de una Nochebuena ideal.

Disfruta la Navidad en familia con estos programas de videollamada

 Whatsapp es la app de mensajería móvil preferida por los españoles, por su capacidad para conectar a millones de personas al momento. La versión con videollamadas de esta popular aplicación permite reunir a 8 personas, para lo cual es indispensable tener una navegación segura con medidas de seguridad móvil.

Otra alternativa es Skype, muy conocido en el ámbito profesional y personal. Con tu cuenta de Skype abierta, solo tienes que invitar a tus contactos, decidiendo si quieres realizar una llamada de voz o una videollamada completa.

Facebook Messenger, la app de esta conocida web de amistades, permite a las personas ponerse en contacto con su familia y sus allegados. En este caso, tienes que abrir la app en tu dispositivo e invitar a otros usuarios de Facebook Messenger. Es fácil, rápido y gratuito.

 Google Chat, por otro lado, tiene la gran ventaja de que permite reunir a cualquier persona que tenga una cuenta con Google. Esto es lo más normal entre la población, pero asegúrate de autorizar la cámara o el micrófono para que tus amigos puedan verte y escucharte en el momento cumbre de la cena de Nochebuena.

¿Conoces Zoom? Este programa ha conseguido una gran popularidad por su capacidad, puesto que te permite invitar hasta a 1.000 personas. Además, podrás fardar de tu centro de mesa a través de la opción de compartir pantalla. Por si fuera poco, tienes un equipo técnico adecuado para aquellos momentos en los que experimentes fallos de conexión.

Si eres programador, o conoces a alguien que le guste manejar con los ordenadores, puedes decidirte por Jitsy. Este programa de código abierto no te obliga a crearte un perfil de usuario. Solo tienes que introducir un nombre para la sala e incluir los correos electrónicos de los participantes. A través de su app para Apple o Android, puedes asegurarte de que nadie se pierde la velada.

En ooVoo, por el contrario, sí que necesitas estar registrado y realizar la descarga previa para dispositivos o escritorio. La ventaja es que puedes conectarte con cualquier persona estés donde estés, hasta un máximo de 8, teniendo la seguridad de que mantienes una estabilidad de vídeo y audio correcta en todo momento.

En último lugar tenemos Facetime, una app para los usuarios de Apple que permite reunir hasta 32 personas en una misma cena. Con ella, puedes disfrutar de una cobertura ideal para móvil, tablet y ordenador, con la pega de que los dispositivos deben ser de la marca Apple. En el caso de que seas aficionado al pago móvil, ya conoces las grandes ventajas de Apple Pay, que te permite realizar tus compras de forma rápida, segura y cómoda.

Como ves, hay una gran variedad de programas para videollamadas que puedes elegir en función del nivel de tu conexión y de la cantidad de personas a las que te gustaría invitar. Es muy importante que protejas tus dispositivos de ciberdelitos como el phishing, el smishing o el spoofing. Ten en cuenta que, siempre que aparecemos con nuestra cara y nuestra voz en una transmisión, un ciberdelincuente puede robar nuestros datos para extorsionarnos.

Entre los consejos que puedes seguir para estar completamente seguro se encuentran vigilar la oficialidad de las fuentes, conectarse solamente a wifis seguras, instalar un buen antivirus para el ordenador o mantener el sistema operativo actualizado. Sigue estas medidas para conseguir que la Navidad sea un motivo de alegría y protección para toda la familia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Razones para abrir una cuenta en Caja Rural Central

¿Pensando en cambiar de entidad o abrir una cuenta nueva? Te damos cinco razones para que lo hagas en cualquiera de las oficinas de Caja Rural Central.

22 abril, 2020
Pasos para abrir una franquicia en España

¿Estás pensando abrir una franquicia? En este post te damos las claves y consejos que necesitas para empezar.

22 febrero, 2019
Conseguir el éxito en el trabajo, es posible

‘mens sana in corpore sano’, este lema es importante para mantener el equilibrio de tu vida profesional y personal. Sigue estos simples consejos para asegurar tu éxito en el trabajo.

27 agosto, 2019