Quieres disfrutar de un fin de semana distinto? Atrévete a viajar

11 junio, 2021
Comparte

Desde que diera comienzo la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 hasta hoy hemos vivido momentos difíciles, marcados por el ascenso de una crisis económica que ha amenazado los cimientos de nuestra sociedad. En junio de 2021 miramos con esperanza al futuro, por el aumento de la vacunación y el final del estado de alarma, que abren un nuevo escenario para comenzar a viajar dentro y fuera de las provincias.

En Murcia y Alicante hay muchos destinos interesantes que pueden visitarse durante el fin de semana, desde el cañón de los Almadenes  hasta pueblos como Jávea o Altea, que ofrecen un gran encanto a sus visitantes. En este artículo te explicamos por qué ahora es un buen momento para hacer una escapada con la familia o los amigos. ¿Tienes ganas de descubrirlo?

 Las razones para viajar por Murcia y Alicante este verano

 Como te decíamos, el fin del estado de alarma el 9 de mayo trajo consigo la apertura de casi todas las comunidades autónomas a los viajeros del país. Atrás quedan las restricciones nocturnas, que limitaban la movilidad a partir de las 23’00 o las 00’00, lo que indica que puede ser un buen momento para organizar un viaje de fin de semana a una casa rural o a un camping, según lo prefieras.

Las perspectivas de vacunación ayudan a que nos sintamos más tranquilos en el momento de empezar el viaje. En Murcia ya se han vacunado más de 531.000 personas de la primera dosis, el 35,2% de la población regional, con casi 300.000 (El 19,3%) que ya han recibido el segundo pinchazo de dosis como Pfizer o Moderna. En la Comunidad Valenciana ya se han administrado a más de 2.000.000 personas y cerca de 1.000.000 de personas ya disfrutan de la pauta completa.

Es solo cuestión de tiempo que se alcance el objetivo del 70% de la población vacunada para el final del verano. Los calendarios de vacunación de Murcia y el de Alicante prevén que los menores de 50 años comiencen a recibir sus pinchazos en las próximas semanas, en un impulso sanitario que se ha acelerado por la llegada de miles de vacunas nuevas al Gobierno de España durante el mes de mayo.

La seguridad, lo más importante. Viaja con precaución durante la covid-19

 Eso sí, aunque las cifras invitan al optimismo y podemos disfrutar de grandes ventajas, como desplazarnos con tranquilidad de un lugar a otro o no tener que guiarnos por los límites horarios, es importante que sigamos siendo responsables y respetando las medidas que nos proponen las autoridades sanitarias.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo momento, y no hay una fecha concreta para saber cuándo podremos estar sin ella por la calle. Este es el principal mecanismo de protección frente al virus, que se transmite con virulencia por vía respiratoria, así que merece la pena invertir en mascarillas FFP2 cuando vas a entrar en locales con mucho aforo o cuando empleas el transporte público en la ciudad a la que quieras ir.

También es necesario guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros. En los viajes con desconocidos es imprescindible, pero también te ayudará en el caso de que te encuentres personas que estornuden de forma inesperada o que lleven un cigarrillo en la mano. En estos casos, puedes alejarte aún más para reducir el riesgo de contagio del propio virus.

Es recomendable que lleves un gel de repuesto por si acaso. Aunque los establecimientos están obligados a tener un dispensador en la entrada, nunca se sabe si lo vas a necesitar en una tienda o en un restaurante. Guarda un pequeño bote en el coche o en el bolso, evitando las superficies contaminadas de gérmenes como los baños de las gasolineras o los bares.

Si sigues todas estas indicaciones, disfrutarás de un viaje seguro y disfrutable con tus seres queridos. Puedes viajar por el interior de la Región de Murcia o Alicante para descubrir lugares preciosos por la costa, pero también puedes aventurarte a coger el coche para ir a parajes naturales como Valdelavilla, unas aldeas abandonadas reconstruidas por Caja Rural de Soria en su labor como cooperativa de crédito. Elijas el destino que elijas, recuerda que la pandemia aún no ha terminado y que aún debes tener cuidado. ¡Buen viaje!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Sacar dinero sin comisiones durante nuestras vacaciones, es posible

En el Grupo Caja Rural ponemos a tu disposición una red formada por 8.300 cajeros en los que sacar dinero sin pagar comisiones con tus tarjetas ruralvía. Entra y descúbrelos.

15 julio, 2019
Las claves del contrato de compraventa de una vivienda: compra o vende tu casa con seguridad

Existen muchos contratos de compraventa, amparados por la ley. En Caja Rural Central te enseñamos cómo puedes incluirlo en tus gestiones para comprar o vender una casa con éxito

6 julio, 2021
Consejos a la hora de comprar una casa prefabricada

Una casa prefabricada te ofrece eficiencia energética, un coste menor y la posibilidad de llevar tu hogar a cuestas. Descubre todas sus ventajas y posibilidades con nosotros.

24 septiembre, 2020