¿Quieres bloquear o apagar tu tarjeta de CRC con seguridad? Sigue este proceso

18 octubre, 2021
Comparte

En el momento de utilizar nuestras tarjetas, siempre agradecemos la comodidad, la seguridad y la facilidad que nos ofrece un servicio de banca digital como Ruralvía, el que utilizan los clientes de Caja Rural Central.

En momentos como la pérdida o robo de una tarjeta bancaria, contar con la posibilidad de apagar o bloquear la tarjeta desde Ruralvía, en ese mismo momento y sin necesidad de pedir ayuda a un tercero, es una ventaja muy apreciada por nuestros clientes. Porque cuando no encuentras una tarjeta, lo más seguro es invalidarla para que nadie más que tú pueda utilizarla.  Tu banca digital te permite echar mano de soluciones inmediatas y despedirte de estos problemas en un segundo, bloqueando tu tarjeta al momento para evitar futuros males.

Apagar desde Ruralvía de forma temporal tu tarjeta de Caja Rural Central

 Para apagar la tarjeta de forma temporal, para dejar inhabilitada una tarjeta porque, por ejemplo, se te ha olvidado en tu segunda residencia o directamente has decidido no utilizarla un tiempo, solo tienes que contar con acceso a internet para iniciar sesión en Ruralvía, tu banca digital, y elegir la opción adecuada para desactivarla.

  1. En Ruralvía móvil, accede a ‘Mis tarjetas’, selecciona ‘Activar/Bloquear’ y haz click sobre la opción que indica ‘Apagar/Encender tarjeta’. De esta forma, podrás decidir si quieres que la tarjeta esté “Apagada” o “Encendida” cuando lo necesites.
  2. Si operas desde la página web, encárgate de entrar en el apartado ‘Tarjetas’, elige ‘Operaciones’ y selecciona ‘Bloqueo temporal’.

Bloquear de forma permanente tu tarjeta de CRC desde Ruralvía

Decidir hacer un bloqueo permanente de tu tarjeta es debido a que alguien ha echado mano a tu bolsillo o a tu bolso y ha sustraído tu tarjeta, o se te ha caído mientras ibas a pagar a un establecimiento y no tienes cómo recuperarla. En estos casos, efectivamente, la mejor decisión es bloquear la tarjeta para siempre. Esta operación es permanente, lo que significa que, si encuentras tu tarjeta en un cajón después de bloquearla, ya no podrás rectificar ya que el bloqueo es definitivo. Tras confirmar el bloqueo desde Ruralvía, recibirás una tarjeta con una numeración nueva y un PIN nuevo por parte de Caja Rural Central.

Si eres cliente de CRC, para bloquear definitivamente tu tarjeta solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde Ruralvía móvil, tienes que entrar en la categoría “Mis tarjetas”, pulsar en “Activar / Bloquear” y, de nuevo, en “Bloquear”. Eso sí, para que la operación sea validada a través de “Aceptar” tienes que indicar el motivo, eligiendo entre robo, extravío o sustitución por deterioro.
  2. En la web de Ruralvía es incluso más fácil, porque puedes acceder dentro de la pestaña de “Tarjetas” y elegir la opción de “Bloqueo” entre las operaciones que te enseñamos. Elige una tarjeta para bloquear, indica un motivo válido y haz clic en “Aceptar” para proceder a la invalidación de la tarjeta.

Desde Ruralvía podrás, además de apagar y bloquear tarjetas, solucionar otros incidentes como recuperar tu clave de firma para confirmar ciertas operaciones, u obtener un nuevo PIN para tu tarjeta si te has olvidado del actual. Como verás, soluciones inmediatas que te hacen la vida más fácil sin depender de nadie más que tú y tu acceso a Ruralvía, tu servicio de banca digital con CRC.

Hazte cliente de Caja Rural Central y disfruta de todas las ventajas de Ruralvía

Utilizar un servicio de banca digital como Ruralvía te permite disfrutar de una autonomía que te ayuda a ahorrar tiempo y realizar tus operaciones habituales bancarias con seguridad. ¿Es justo lo que estabas buscando? Únete a la familia de Caja Rural Central y empieza a disfrutar de Ruralvía desde hoy mismo.

¿Cómo puedes hacerlo? Es un proceso muy sencillo, que consiste en realizar un procedimiento digital. Lo primero que debes hacer es descargar la app ruralvía móvil y pulsar sobre el botón “Hazte Cliente”.

  1. Elige ‘Caja Rural Central’ entre las entidades del Grupo Caja Rural.
  2. Completa los datos que te pidamos a través de un formulario.
  3. Con el DNI a mano, prepárate para enviarlo al instante.
  4. Responde a la videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Termina el proceso firmando los documentos de manera online.

Si te encuentras algún problema o quieres seguir la vía tradicional, elige cómo quieres que nos pongamos en contacto contigo desde este listado de canales disponibles. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar