¿Quieres ahorrar en verano? Sigue el método de Harv Eker

24 agosto, 2021
Comparte

Uno de los mejores trucos para ahorrar dinero en las partidas de casa consiste en escuchar a aquellas personas que han triunfado en el mundo de las finanzas. Una de ellas es Harv Eker, un empresario multimillonario que, después de muchos fracasos, consiguió una fórmula que permite a las familias dividir su gasto para hacer frente a cualquier problema patrimonial que pueda surgir. Es lo que recoge en su libro Los secretos de la mente millonaria.

Lo mejor es que muchos de nosotros ya aplicamos su fórmula sin darnos cuenta. Siempre que decidimos qué porcentaje de nuestros ingresos van destinados a los gastos fijos, cuáles de ellos van dedicados al ocio y con cuáles de ellos queremos formarnos mediante cursos, ya estamos siguiendo la ideología de este afamado empresario.

Hoy te contamos cómo puedes aplicar su fórmula en tu día a día, empleando Mis Finanzas, la herramienta de Ruralvía, la banca digital de Caja Rural Central, para empezar a categorizar tus partidas y que te sea mucho más fácil cumplir tus objetivos de ahorro. ¿Te gusta la idea? ¡Vamos a ello!

Así puedes aplicar el método de Harv Eker a tu día a día

 Después de doce negocios fallidos, Harv Eker tuvo la oportunidad de su vida con una tienda fitness para particulares, que montó en Estados Unidos aprovechando el boom de los gimnasios “de estar por casa”. Después de unos años se animó a compartir sus secretos financieros en un libro  donde desgrana las claves para que empecemos a organizar nuestras partidas desde casa.

Dentro de la distribución de dinero que nos ofrece se encuentra el 50% del gasto, que debemos dedicar a necesidades básicas. El pago del alquiler o la hipoteca, las facturas de agua, luz e internet o la comunidad de vecinos. En esta categoría debemos incluir también las necesidades de comida, salud y transporte, como la gasolina para nuestros viajes. De esta forma, no tendrás que preocuparte por las deudas de casa, afrontando los gastos con mucha comodidad.

El 10% de nuestro gasto debe destinarse al ahorro, lo que nos permitirá contar con un buen colchón financiero para resolver cualquier imprevisto en los próximos meses. Para ello tendrás que aplicar una serie de técnicas tradicionales de ahorro o consejos para ahorrar antes de que empiece la vuelta al cole de los niños.

Además de guardar tu dinero, también debes saber cómo invertirlo bien. El 10% de tu gasto debe ser para una inversión interesante en algún producto bancario, como un fondo de inversión, teniendo en cuenta que las rentabilidades nunca están aseguradas. Te recomendamos que busques asesoramiento personalizado en una entidad como Caja Rural Central, donde te informaremos de las mejores opciones para ti según tu situación económica y personal.

Otro 10% debe ir destinado a la formación, gracias a cursos o grados que nos permitan aprender buenas nociones de educación financiera para saber cómo podemos emplear nuestro dinero. También es posible mejorar la economía de casa aprendiendo a través de juegos de mesa entretenidos con nuestros niños.

El 10% restante debe distribuirse entre ocio y donativos. En la primera categoría podemos dirigirnos a la diversión y el ocio, a través de restaurantes, conciertos, actividades, un ordenador que debes comprar para que tus niños hagan sus trabajos… Las opciones son muy variadas, pero debes restringir el gasto para que no se te vaya de las manos.

En segundo lugar se encuentran los donativos, que implican dedicar tiempo y dinero a una ONG u Organización No Gubernamental. Con esto no solo ayudarás a hacer un mundo mejor, sino que también mantendrás la motivación para cumplir todos tus objetivos de ahorro a largo plazo.

Antes de comenzar a aplicar estas fórmulas de ahorro, es fundamental que entiendas cómo funcionan tus partidas. Mis Finanzas te permite categorizar cada uno de tus ingresos y gastos, lo que te permitirá hacer la división adecuada para que puedas conseguir un nivel estable de ingresos sin tener que renunciar a partidas como el ocio.

Si quieres poner en práctica el método de ahorro de Harv Eker, te recomendamos que empieces por utilizar Mis Finanzas para programar metas de ahorro que encajen con cada uno de tus gastos. Para ello puedes descargar ruralvía móvil en Google Play o en la App Store, aunque también puedes entrar en Ruralvía a través de la versión web. Con esta app podrás disfrutar de una comunicación fluida con nosotros, realizando tus operaciones favoritas con total comodidad y facilidad.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar