¿Qué son las líneas de financiación Import-Export y qué ventajas ofrecen?
Una de las ventajas que ofrece es el adelanto de pagos de ventas al exterior, lo cual permite contar con recursos financieros de relativa inmediatez.
También permiten flexibilizar las condiciones de pago con clientes extranjeros, mejorando las relaciones comerciales con los proveedores y favoreciendo el desarrollo y la expansión global.
Los servicios de financiación internacional, una gran ayuda para las empresas
Hay entidades financieras que ofrecen servicios de financiación internacional. En Caja Rural Central contamos con productos dirigidos a empresas que quieren adentrarse en la internacionalización de su negocio, y que pueden resultar de gran ayuda en múltiples aspectos.
La primera ventaja es que ayuda a simplificar el proceso de expansión del negocio, así como su incursión en otros mercados, ya sea importando o exportando bienes o servicios. El motivo es que estos productos pueden proporcionar fondos que cubran los gastos de producción, envío y distribución de bienes en el extranjero, así como la contratación de personal en otros países. Estas empresas también tienen la posibilidad de recibir financiación a corto y largo plazo que les permita gestionar sus flujos monetarios y cubrir las posibles brechas financieras que surjan durante la expansión internacional.
Las líneas de financiación internacional Import-Export brindan la posibilidad de reducir los riesgos financieros en el caso de que se opere con divisas diferentes, y haya que gestionar los riesgos vinculados a estas fluctuaciones monetarias.
En definitiva, estos servicios de financiación son una gran herramienta de crecimiento económico para los negocios en un mercado global tan competitivo. Ofrecen seguridad y eficiencia, y reducen los riesgos para los emprendedores.
¿Qué beneficios ofrecen las líneas de financiación internacional?
Tal y como indicamos al inicio de este post, estas líneas de financiación que tenemos en Caja Rural Central son de gran utilidad para las empresas y negocios por los beneficios que ofrecen. La razón es que su diseño busca garantizar la expansión de las compañías en el territorio internacional de diferentes formas:
- Brindan soporte financiero. Aportan el capital económico que se requiera para financiar la internacionalización del negocio, independientemente del cometido y la línea de negocio.
- Reducen riesgos. Adentrarse en el mercado internacional entraña riesgos como la exposición a fluctuaciones monetarias. Por eso, estas líneas aseguran un flujo económico estable.
- Protegen el crédito. Acceder a una línea de financiación internacional ofrece a las empresas un respaldo del crédito, así como una mejora en el perfil bancario. De esta forma, podrán acceder a mejores condiciones de financiación en el futuro y aumentar las posibilidades de concesión de préstamos u otros servicios.
- Atención personalizada. En Caja Rural Central sabemos que cada cliente es único, y sus necesidades también lo son. Por eso ofrecemos un servicio totalmente personalizado en todo momento, y apoyo y orientación durante todo el procedimiento.
Las soluciones financieras de Caja Rural Central te ayudarán a traspasar las fronteras de tu negocio
En Caja Rural Central somos conscientes de que adentrarse en el mercado internacional, especialmente en un contexto como el actual, marcado por la inflación y la incertidumbre, no es una tarea sencilla. Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes servicios y líneas de financiación como las líneas import-export, que garantizan el soporte y el respaldo de un equipo cualificado y experto:
- Anticipo de exportaciones. En Caja Rural Central encontrarás dos tipos: prefinanciación (destinada a cubrir los gastos de fabricación y producción), y postfinanciación (hace lo propio con los gastos de envío y los desfases que se producen entre los cobros y los pagos). La principal ventaja de este servicio es que los problemas de flujo de efectivo se reducen porque el pago de ventas al exterior se adelanta, lo cual simplifica la aceptación de pedidos para los cuales es necesario realizar una inversión. También mejoran las relaciones con clientes extranjeros, puesto que se les pueden ofrecer condiciones de pago aplazado.
- Ayuda económica con las importaciones gracias al crédito puro a un único vencimiento. La finalidad de este servicio es brindar soporte en la atención a los pagos de las distintas operaciones de comercio exterior vinculadas a la adquisición de productos o la admisión de servicios de un proveedor extranjero. Las importaciones se pueden pagar en cómodos plazos.
- Servicio de préstamos en divisas que permite a todas las empresas operar con monedas distintas al euro. El capital que se aporta no se realiza en euros, sino en otra divisa diferente. Este aspecto es de gran utilidad para los negocios que obtienen ganancias regulares en la divisa en la que se emite el préstamo.
Si deseas más información sobre alguno de nuestros productos o quieres conocer de qué otros servicios te puedes valer en el mercado internacional, puedes acudir a tu oficina de Caja Rural Central más cercana o ponerte en contacto con nuestros agentes de manera telemática. ¡Estaremos encantados de ayudarte!